Paparajotes Murcianos

Collage platos preferidos

Nuestro país siempre ha tenido un puesto privilegiado entre las gastronomías del mundo. Allianz Global Assistance asume el reto de encontrar los 7 platos más representativos de nuestra cultura. Objetivo: promover la candidatura de la gastronomía española a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Canarias, Galicia Comunidad Valenciana, y Murcia, han sido las regiones con mayor movilización social e institucional en apoyo a sus platos, alcanzando así los primeros puestos ya definitivos, tras el cierre de la votación el sábado pasado.

Gracias a vuestros más de 70,000 votos y 1,000 tweeds, estas son las 7 maravillas gastronómicas de España 2016.

 

1º Papas arrugadas

papas arrugadas El pais reducida

2º Jamón Ibérico,

Jamon Iberico reducida el pais
3º Pulpo a la Gallega (Galicia)

PULPO A LA GALLEGA reducida

4º Paella valenciana (Valencia)

paella valenciana EL PAIS REDUCIDA5º Tortilla de patatas
tortilla de patatas reducida el pais6º Quesada Pasiega (Cantabria)
QUESADAPASIEGA reducida el pais7º Paparajotes murcianos (Murcia)
PAPARAJOTES EL PAIS REDUCIDA

Las siete maravillas seleccionadas representarán a la cocina de nuestro país como candidatas al Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.  http://7maravillas.es/

 

El Paparajote se cuela entre las Siete Maravillas Gastronómicas.

Esta noticia me hizo recordar que hace unos años en una de las clases de cocina de los lunes en el centrosociocomunitario de coia-vigo. me pidieron hojas de limonero para hacer un postre con sus hojas, así fue como elaboramos este sencillo y delicioso postre que a continuación os detallo:

Ingredientes 

2 huevos
1/2 litro de leche
1/2 sobre de levadura
500 g de harina
100 g de azúcar
Aceite de oliva
Azúcar glas y canela en polvo para espolvorear
Una pizca de sal
Hojas de limonero

Elaboración:
En un recipiente amplio, batir los huevos y agregar la pizca de sal, la levadura y la leche. Añadir la raspadura de limón, dos cucharadas grandes de azúcar y, poco a poco, la harina que admita, hasta conseguir una masa no muy espesa.

La masa debe ser consistente como para adherirse a la hoja.

Las hojas de limonero se impregnan en la masa hasta quedar completamente rebozadas por ambas caras. Para ello previamente es necesario lavarlas muy bien. Luego se sumergen en el bol con la masa y de ahí directamente a la sartén.

Con el aceite caliente se van colocando uno a uno los buñuelos que forman la hoja rebozada en el interior de la sartén. Se deben dar la vuelta con cuidado para no desprender la masa de la hoja o bien poner aceite suficiente para que se doren por ambas caras.

Una vez que el paparajote está bien doradito se retira de la sartén y se coloca sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

Finalmente se espolvorean por ambas caras con una mezcla de azúcar glas y canela en polvo.

Texto inicio: Las 7 maravillas gastronómicas

Fotos: Internet

Un comentario en “Paparajotes Murcianos

  • el 02/09/2016 a las 2:18 pm
    Permalink

    Me ha gustado mucho esta noticia. Yo pondría el jamón ibérico de primero, y luego la tortilla de patatas. Ambos platos yo los considero sagrados. Y si la tortilla la hace una amiga, bien sabes quién Carmen, pues directa que voy al cielo.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: