Paletilla asada con patatas

 

cordero-al-horno-308

La paletilla de cordero al horno con patatas es una de esas recetas clásicas que triunfa en cualquier mesa un día festivo.
Para hacer un asado sabroso debes sazonar el cordero y ponerlo en una bandeja metálica porque evapora y concentra mejor los sabores y los jugos que el barro, que es poroso y coge sabor.

 

Ingredientes:
2 paletillas de cordero lechal
6 patatas
6 cebollas pequeñas
1 rama de romero
1 copa de vino blanco
Aceite de oliva
Sal
Pimienta

Elaboración:
Precalienta el horno a 150ºC. Mientras tanto lava y seca bien la paletilla. Salpimiéntala y colócala en una fuente de horno. Ponla primero con la parte de la piel hacia abajo. Rocíala con un chorrito de aceite y añade ½ vaso de agua a la bandeja para que no se reseque durante la cocción. Ásala 1 hora más o menos.

Pela las cebollas y córtalas por la mitad. Pela también las patatas lávalas bien y sécalas. Córtalas en rodajas y salpimiéntalas. Retira la bandeja del horno y dale la vuelta a la carne de manera que la piel esté hacia arriba´.

Agrega las patatas y las cebollas a la bandeja l, riégalas con un chorrito de aceite y añade el romero lavado. Luego vierte el vino e introduce la bandeja en el horno.

Prosigue la cocción durante 30 ó 35 minutos aproximadamente hasta que la piel se dore y esté bien crujiente.

Nota:

Vigila la humedad cada 10 ó 15 min. Riega la paletilla con un poco de agua y vino para que no se reseque. Y ásala a 150ºC durante  1 ½   –  2 h.

Texto: Raquel
Receta y foto: Extraída de la revista Saber Cocinar TVE

Un comentario en “Paletilla asada con patatas

  • el 15/12/2016 a las 11:51 pm
    Permalink

    Buena receta ahora que llega la Navidad. Gracias

Los comentarios están cerrados.