Paella vegetal

Este pasado lunes en nuestra cita semanal con la cocina tuvimos la visita de un grupo de personas partidarias de la comida vegetariana, que nos prepararon diversos platos exclusivamente con legumbres y vegetales. De estos platos que nos prepararon vamos a presentar en esta sección una paella que nos cocinó Paz. Como curiosidad nos comentó que por ejemplo las semillas de calabaza contienen más cantidad de Omega 3 que el pescado.Este tipo de alimentación vegetariana es otra opción dentro de la gastronomía, pero que en nuestra cocina diaria podemos alternar con otros alimentos de tipo animal.

26-mayo.jpgIngredientes
2 Tazas de arroz integral(Por cada taza dos y media de agua)
Setas
Champiñones en laminas
Cebolla
Pimiento verde y rojo
Algas hijiki
Maíz
Semillas de calabaza
Tirabeques
Salchichas de soja
Pasas de Corinto
Piñones
Jenjibre rayado
Azafrán
Popurrí de pimienta (opcional)
Perejil
Aceite de oliva

Elaboración
Cocer los tirabeques y reservar.
Cocer el arroz en una tartera con un poco de aceite, agua y sal, cuando empieza a hervir remover suavemente y cocer a fuego lento durante 40 minutos. Reservar.
En una sartén rehogar con un poco de aceite la cebolla y los champiñones en laminas, ir añadiendo tamari de soja y agua según va necesitando. Reservar.
En otra sartén rehogar,cebolla, el pimiento rojo y verde las setas, las semillas de calabaza, el maiz, las algas, jenjibre rayado, perejil, pupurri de pimienta, ir añadiendo tamari (salsa de soja) y agua según va necesitando, hasta su cocción. Reservar.
Por último en una paellera incorporar todos los ingredientes de las sartenes y añadir el arroz, remover, cocer todo junto durante unos minutos, añadiendo agua de cocer los tirabeques y salsa de soja según va necesitano, el colorante y las hebras de azafrán. Por ultimo adornar con los tirabeques los piñones las pasas y las salchichas de soja, cocer unos minutos más, dejar reposar la paella y buen provecho.

Raquel

A %d blogueros les gusta esto: