Paella de marisco

 

paella

Existen muchas variedades de paellas, siendo esta una de los principales platos de la gastronomía española, siendo la más conocida de todas la paella valenciana que se ha extendido por el resto de comunidades autónomas en las que se ha acabado aplicando cada una su propio estilo a la hora de prepararla.

De la que vamos a hablar es de la paella de marisco, cuya preparación es extremadamente sencilla y no requiere de mucho esfuerzo. Además, todos los ingredientes son muy fáciles de conseguir y preparar por lo que no ha de echaros para atrás la idea de hacerla en casa.

 

Ingredientes: para 4 personas:

Aceite de oliva.

1 cebolla

1 pimiento rojo

3 dientes de ajo.

400 gr. de arroz.

½ pollo

1 tira de costilla de cerdo

Azafrán.

Caldo de marisco

6 cigalas.

16 langostinos

½ kg de almejas (chirla)

Sal.

Elaboración:

En los siguientes pasos vais a comprobar que resulta muy sencillo prepararlo:

Primero de todo necesitamos una paellera grande, en la que vamos a calentar el aceite. Mientras, pelaremos la cebolla y los ajos, los troceamos  también  el pimiento en trocitos pequeños

Con el aceite ya caliente, echamos la cebolla picada, junto con los dientes de ajo y el pimiento, esperamos a que se doren. Cuando todo este dorado, procederemos a echar la costilla de cerdo y el pollo, todo troceado, para que con el aceite se vayan haciendo poco a poco y coja el sabor de la cebolla, del ajo y del pimiento también.

Cuando veamos  que el  pollo y la  costilla están más o menos hechos, añade el arroz rehógalo  y vierte el triple y un poco más de caldo, reserva el resto. Con una cuchara de palo lo removemos todo para que se mezcle bien  y así se adhiera  a los  ingredientes.

Lo dejamos un rato a fuego medio para que el caldo se vaya reduciendo. Mientras podemos echar el azafrán para darle color al arroz, un poco de sal si es necesario, pues el caldo de marisco lleva sal. Al ver que el arroz empieza a asomar, es la señal para echar las cigalas, los langostinos y las almejas, dejamos que todo se cocine durante unos 30 minutos a fuego medio, removiéndolo de vez en cuando para que no se pegue. Si se nos queda sin caldo rápidamente, echar un poco más de caldo.

Pasado los 30 minutos aproximadamente  solo tenemos que dejar el arroz reposar un par de minutos y está listo para comer.

Nota:

La paella de marisco es un alimento muy saludable para nuestro cuerpo, sobre todo si lo preparamos con ingredientes naturales, como por ejemplo el sodio que ayuda al correcto funcionamiento de nuestro sistema sanguíneo y reduce la presión arterial.

Cuando cuezo marisco, siempre cuelo el agua y la congelo, para utilizarla cuando hago paella

Pedirle al carnicero que os trocee el pollo y la costilla en trocitos pequeños.

También podéis añadirle otros ingredientes, como el calamar o conejo en vez de pollo,  eso es según vuestros gustos.

Raquel

A %d blogueros les gusta esto: