Nuevos edificios en el Casco Vello Alto

Hace muchos años que sigo las obras de mi viejo barrio, después de fotografiar sus calles casa por casa, y ponerme a pensar en el enorme cambio que ha sufrido, me propongo poco a poco enseñaros lo que mi cámara a captado, y poner nombre a todos los antiguos establecimientos y a lo que se dedicaban empezando por este edificio.

Calle Herreria  nº10-12 en el nº 12 existió allá por los años 40-50 un bar diremos que normal cuyo nombre era Bar Alfonso.

Las fotos están numeradas del 1 al 8 correspondiendo a las ruinas y a su reconstrucción,  espero que os gusten pues es una pequeña parte de la historia de nuestra ciudad

Texto e Imágenes:  Paco Carballeda 

3 comentarios sobre “Nuevos edificios en el Casco Vello Alto

  • el 11 de mayo, 2017 a las 19:07
    Permalink

    Gracias Paco por estas fotos. Soy una enamorada del Casco Vello de Vigo, precisamente por las muchas historias que hay entre sus calles y viejos edificios. Sigue contando que es un gusto conocer lo que hay detrás de cada edificio, en cada calle de nuestro fascinante Vigo

  • el 11 de mayo, 2017 a las 23:25
    Permalink

    Gracias Paco por hacernos recordar aquel Vigo de nuestra infancia.

  • el 12 de mayo, 2017 a las 16:20
    Permalink

    Bó traballo Paco; cecais nos puideras ampliar o que nos traslada a toponimia. Entendo que o nome de Ferrería venlle de asentamento de ferreiros. Non, eh?

Comentarios cerrados.