Nuevo taller inicial de “Grandes Lectores” de la Caixa.

CSCoiaGrandesLectores1Damos comienzo en este mes de  Abril, en el Centrosociocomunitario de Coia-Vigo, un nuevo taller y grupo inicial de grandes lectores. Como sabrán, estos talleres están patrocinados por la Obra Social de la Fundación La Caixa, dentro de su programa “Gente 3.0” y son gratuítos. Taller que, junto con el que se realizó el año pasado, son el semillero de grupos de lectura y dinamización.

CSCoiaGrandesLectores3Un posible club de literatura.

La idea es leer los autores que nos gusten , además de ver algunos datos básicos de sus biografías.  Después leemos y comentamos alguno de sus libros y finalizamos con una ruta virtual por la ciudad donde ese autor dejó su huella.

En definitiva, leer,  pasarlo bien, conocer mejor al autor y,  sobre todo, conversar e intercambiar opiniones . Todo ello con el fin de crear un buen Club de lectura, literatura y viajes culturales que, además de divertirse, quiere ser activo en la vida del Centro con propuestas y actividades interesantes para todos los usuarios.

CSCoiaGrandesLectpres2Autor y libro del mes de Abril

Dado que  el  23 de  Abril es el dia del libro, este mes lo dedicamos a conocer mejor la vida y obra de Cervantes. Leeremos fragmentos del Quijote, sentencias y refranes,  recetas de cocina que aparecen en esta inmortal obra y, el último jueves, 24 de Abril, haremos la ruta virtual del Quijote.

CSCoiaGrandesLectores5Y para el mes de Mayo ya les informaremos de los autores y obras que veremos. Ya les adelanto que lo dedicaremos a los grandes escritores gallegos.

CSCoiaGrandesLectores4Quienes estén interesados en asistir pueden inscribirse en secretaria.  El taller es gratuito y finaliza el 5 de Junio de 2.014.

La monitora A.G.Alejandra  Garrido (Monitora del Taller)

Fotos: Paco Dominguez

Un comentario en “Nuevo taller inicial de “Grandes Lectores” de la Caixa.

  • el 09/04/2014 a las 12:07 pm
    Permalink

    Estamos terminando de ver la biografía de Cervantes y cerraremos el mes de Abril con la lectura de sentencias y dichos del Quijote. Para Mayo posiblemente estudiaremos y leeremos a don Antonio Machado, que este año se celebra el 75 aniversario de su muerte.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: