Nueva profesora en los curso de informática

silvia2Entrevista con Silvia Pérez Rodríguez, nueva profesora de informática dentro de los programas de la Fundación la Caixa.

¿Cuándo empieza a dar clases de informática a mayores?

  • Comencé a dar formación a los mayores en el año 2001 con el centro Fogar de Maior de Vigo (Pi y Margall), así se llamaba en aquel entonces el C.S. de Vigo Centro,  cuando aún no había las aulas de informática de la Caixa, los cursos eran impartidos en mi centro informático “Infortastiera” hasta el 2008.

¿Cuántas personas mayores habrán pasado por sus cursos a lo largo de estos años?

  • He perdido la cuenta, sigo en contacto con muchos de ellos y veo la evolución  que han tenido en estos años con las tecnologías, que en su momento muchos veían imposible el aprendizaje, hoy eses primeros alumnos son voluntarios de ASVIGAL.

¿Qué le ha aportado este trabajo con mayores?

  • Para mi es un trabajo enriquecedor en todos los sentidos, sobre todo disfruto de mis clases, muchas veces se quejan de que hablo mucho, intento en todo momento usar los menores tecnicismo informáticos y juego con ejemplos cotidianos para que sea fácil el entendimiento de este nuevo lenguaje. Siento que hay empatia entre nosotros.

¿Hay que tener mucha paciencia para iniciar a los mayores en este mundo?

  • Para nada, Simplemente hay que ponerse en el lugar del que empieza una actividad por primera vez. En el momento que ves caras de sorpresa hay que cambiar la forma de explicar, puesto que no te siguen y sobre todo tener claro de que vienen a aprender no por obligación con lo cual debe ser  una clase entretenida y divertida.

20161109_114734¿Qué cursos está impartiendo en este momento en nuestro centro?

  • Este trimestre en el Centro de Coia estoy impartiendo los cursos de: Iniciate a la informática, Incorpora Internet en tu día a día, Retoque fotográfico y Presentaciones Digitales y Ejercita la Mente.

¿El perfil de las personas que se anotan a estos cursos ha variado mucho en todos estos años?

  • No. Son personas que quieren estar al dia en las tecnologías y no aislarse, no depender de sus familiares para solucionar trámites en internet, divertirse e interactuar en las redes sociales con el mundo exterior.

20161109_114948¿Qué cree que el aprendizaje de conocimientos informáticos le puede aportar a una persona mayor?

  • Sobre todo mantenerse activos y saludables, formar parte de nuestra sociedad en constante evolución sin sentirse incómodos por el desconocimiento de las tecnologías, aumentando su autoestima y autonomía y sobre todo fomentando las relaciones intergeneracionales y familiares

¿Qué limitaciones puede tener hoy un mayor que se niegue a entrar en el mundo de la alfabetización tecnológica?

  • Depender siempre de otras personas para solucionar muchos trámites de la vida diaria  (tecnológica)

¿Qué otro tipo de actividades realiza en su vida profesional?

  • Tengo un centro Informático “Infortastiera, formación y servicios” que dirijo desde el año 2000. Y trabajo de Community Manager en redes sociales.

¿Qué es un Community Manager?

  • Community Manager es el encargado de gestionar las redes sociales  de diferentes empresas y la comunicación de una marca en Internet.

silviaA nivel personal ¿tiene alguna pasión aparte de la informática?

  • Si, me encanta bailar Sevillanas, pertenezco a un grupo que se llama “Ondiñas Flamencas” tenemos una página en facebook donde publicamos nuestros eventos y fiestas en las que participamos.

¿Dónde podemos verla actuar?

  • Estaré encantada de que visitéis nuestra página donde publicamos todos los eventos  facebook.com/OndinhasFlamencas.  “Ondiñas Flamencas” acepta gustosamente participar en la fiesta de navidad del C.S. Coia de este año y bailar unas sevillanas para todos vosotros.

Redacción.

3 comentarios en “Nueva profesora en los curso de informática

  • el 10/11/2016 a las 3:52 pm
    Permalink

    Es encantadora. Doy fe.

  • el 11/11/2016 a las 9:15 pm
    Permalink

    Es excelente, amable, profesional, empática… Conocerla es un regalo. Un besote.

  • el 11/11/2016 a las 9:29 pm
    Permalink

    estupenda ,graciosa buen humor..y santa paciencia.Gracias
    .

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: