Nueva Ley de Tráfico

A partir del 7 de Marzo,  cuando circulemos por autopistas o autovías nos multaran si circulamos a mas de 110 km/h. (un pelín más por el porcentaje de error de los radares de la Guardia Civil). Hace tiempo se demandaba por parte de la mayoría de los conductores que circulan por las citadas autopistas el incremento de la velocidad en estas vías de 120 a 130 km/h. De repente sale esta ley que nos sorprende a todos.

Se argumenta por parte de nuestros gobernantes que una reducción de la velocidad redunda en un ahorro de combustible y con ello además se producirán menos accidentes de tráfico. En cuanto al ahorro, los que hacen la ley se nota que conducen muy poco, la diferencia en el incremento del consumo va ligado sobre todo al no saber adecuarnos a las condiciones del trafico y del coche, en los vehículos modernos el ir a 120 o 110, la diferencia de revoluciones del motor es insignificante. Probablemente hayan hecho el cálculo considerando una velocidad constante a 120 o 110 km/h, lo cual está absolutamente alejado de la realidad del tráfico.
Lo de los accidentes culpando siempre al exceso de velocidad no se corresponde en absoluto con la realidad, cierto que hay accidentes por velocidad inadecuada, pero la mayoría se producen por despistes del conductor y también por las malas condiciones de las carreteras. La velocidad inadecuada se produce cuando el que conduce no se adapta a las condiciones de la vía por la que circula, en ocasiones circular a 80 km .en determinadas circunstancias de meteorología, visibilidad, o malas condiciones de la carretera es más peligroso que ir a 150 en una autopista sin tráfico y en línea recta, todas estas conclusiones salen de mi propia experiencia por haber circulado por las carreteras aproximadamente un millón quinientos mil km.

Que alguien me diga que si ha conducido durante dos horas a 110 km/h. no le entra una modorra verdaderamente peligrosa, esto si provoca despistes y accidentes. No queremos ser mal pensados, cuando dicen que es una ley transitoria nos empezamos a temer que ya no cambie nunca, y nos hacemos las siguientes preguntas:

¿No existe un afán recaudatorio en multas detrás de esta ley?   ¿No será una nueva cortina de humo para desviar nuestra atención de la cruda realidad?

Me gustaría conocer vuestra opinión queridos lectores de la Revista. Cuidadin con el radar que os puede hacer mucha “pupa” en vuestros maltrechos bolsillos.

Jero.

2 comentarios en “Nueva Ley de Tráfico

  • el 08/03/2011 a las 1:10 am
    Permalink

    Pues yo creo Jero que tienes bastante razón en lo que nos dices en este artículo. Vemos que eres un conductor de muchos kilómetros y conoces el funcionamiento del coche. Un saludo. Rosi

  • el 09/03/2011 a las 2:20 pm
    Permalink

    E non sera que se quere producir un debate menos importante que os grandes problemas que temos, e dese xeito olvidamonos do gravisimo problema do paro. Ollo que os politicos saben distraernos . tanto uns coma os outros. Igualiños

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: