“Nueva fórmula para despedir al personal”

DespidodiferidoBueno, ya sabemos una forma nueva de despedir al personal. Primero aprendimos los del “Ere”. Después la jubilación anticipada. Despido improcedente (que aunque a uno le den la razón suele colar porque vale más aceptar el despido que seguir en la empresa)

¡Ahhh! pero ahora nos enteramos de que también existe el despido con “indemnización en diferido”.

Como una no es Licenciada en Derecho ni abogada del Estado, como mucho le suelen salir las cosas torcidas, pero en eso no creo que haya licenciaturas. Pues claro, me fui al Abuelo, quiero decir el Diccionario Esencial de la lengua española y me busqué la palabra “diferido” y tal cual dice:  “Diferido.en – Dicho de un programa de radio o de televisión: Que se emite con posterioridad a su grabación”

O sea que al señor de turno primero le dicen que lo despiden y posteriormente, pongamos dentro de un mes, un año o el tiempo que sea,  pues… se lo despide. Entonces se le indemniza. Mientras tanto, como tiene que seguir yendo a trabajar pues va cobrando el sueldo hasta que llegue su momento.

Blanca-y-los-siete-glori  Nº2

A ver si lo explico. Voy a poner un ejemplo que seguro que todos conocemos. Blancanieves:  A Blancanieves quien por cierto, estaba muy contenta con lo trabajadores que eran los enanitos; pues tal como van las cosas no le salen las cuentas.

Porque ya se sabe, que entre la subida del IVA, los gastos de material, los sueldos de los enanitos que cada vez comen más y exigen una subida de sueldo de acuerdo con el IRPF, los pocos pedidos de minerales que hay actualmente, (porque las minas no son precisamente de oro), que es lo que más se vende, Seguridad Social, que le sale por una pasta y lo peor de todo, la madrastra que la azuza continuamente porque las minas ya no son lo que eran y según ella dan pérdidas y es mejor importar los minerales de países “emergentes” que los sirven más baratos y tienen la misma calidad. En fin, que la pobre Blancanieves se ve obligada con mucho dolor de corazón a hacer un “Ere”.  Ante todo hay que ver los enanitos de una cierta edad, éstos no presentan problema, porque se les ofrece una jubilación anticipada y a pesar de que saldrán perdiendo algo; como lo de la mina es muy cansado y a la larga se suele terminar teniendo problemas de salud, (pulmones, espalda, etc.) Los enanitos más mayores aceptan.

 El gruñón hace meses que lo despidieron por pelearse con la madrastra y aunque ganó el juicio por “despido improcedente” , prefirió aceptar la indemnización e irse para que “aquella señora no le hiciera la vida imposible”.

 Pero claro, hay algunos que aún no tienen edad cercana a la jubilación y todavía podrían seguir trabajando unos años más. Bueno, pues no hay más que pactar con ellos una “indemnización en diferido”.

O sea, los enanitos siguen trabajando como si tal cosa. Pero cuando esto llega a oídos de la Madrastra quien pone el grito en el Cielo al enterarse de que aún no se han ido a su casa, pues se les ofrece la “indemnización en diferido” mediante un acuerdo “entre las partes”. Se les indemniza… y ya está. Solucionado. Bueno, lo malo es que la indemnización y los sueldos no serán tan altos como los de B…

 ¿Me entendéis? Si no lo habéis comprendido mucho me temo que lo de la licenciada en derecho es más complicado. Por lo menos espero que os haya gustado el cuento del “Ere” de Blancanieves porque está de actualidad, desgraciadamente para todos nosotros.

Gloria

5 comentarios en ““Nueva fórmula para despedir al personal”

  • el 06/03/2013 a las 12:54 pm
    Permalink

    Excelente Gloria. A buen entendedor el cuento es clarísimo. Es una triste realidad. Pero lo que más nos indigna es que cuando nos cuentan este “cuento del despido en diferido”, te sonrojas y cabreas porque nos tratan de tontos. Mejor que se callen o nombren a las cosas por su nombre. “No somos tontos y sabemos lo que queremos”, como dice ahora “la canción de los enanitos despedidos”. Saludos. AG

  • el 06/03/2013 a las 2:32 pm
    Permalink

    Muy bueno, clarito pá toda la gente.
    ¡¡¡ La última modalidad de despido que yo viví!!:
    CORREO AL MÓVIL: A DEJADO USTED DE TRABAJAR PARA ESTA EMPRESA.

    QUE VENGA DIOS Y LO VEA…

  • el 06/03/2013 a las 8:35 pm
    Permalink

    Muy bueno Gloria.En clave de humor pero tan real como la vida misma.Menudo futuro les espera a nuestros hijos y nietos.Saludos.Jero

  • el 07/03/2013 a las 8:46 pm
    Permalink

    Todos los adjetivos que queramos dar a la situación que estamos sufriendo todos los españoles -especialmente la generación perdida- serán pocos, pues la situación no llega a tocar fondo y ya hablan los políticos de turno que el año siguiente tendran que hacer más recortes (para los de siempre, con ellos no van). Si seguimos así nos van a recortar hasta la respiración.

  • el 10/03/2013 a las 6:11 pm
    Permalink

    Genial Gloria, todo el mundo entendió tu cuento, digo, su cuento, el del gobierno.
    Cada día tendremos ejemplos para adaptar a otros cuentos famosos y el mejor de todos sería el de Pinocho, ya sabes, por nuestro Presidente D. Geppetto Rajoy.
    Y así vamos pasando la vida, sufriendo y comentando todas las judiadas que hacen a esta pobre España.
    Un saludo Amanda

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: