Noticias del mundo del cine.

el-padrino.jpgHemos encontrado una serie de noticias sobre el mundo del cine que nos han parecido curiosas e interesantes. Por ello queremos compartirlas contigo, lector o mirón de la revista del CSC. Te invitamos también a que nos envies tus noticias curiosas, de actualidad, etc.

  El Padrino” es la mejor película de la historia del cine.
Europa Press.

“El Padrino”, la obra maestra dirigida por Francis Ford Coppola y protagonizada por Marlon Brando y Al Pacino es la mejor película de la historia del cine. Así al menos lo proclama la prestigiosa revista “Empire” que en una votación en la que han participado 10.000 cinéfilos, entre ellos algunos de los cineastas y críticos más prestigiosos del mundo del celuloide.

indiana2.jpgUna lista que además coloca a la primera aventura de Indiana Jones, “En busca del arca perdida” de Steven Spielberg y a la segunda entrega de la saga de Star Wars, “El Imperio contraataca“, en el segundo y tercer, puesto respectivamente.

Y si la lista la encabeza Marlon Brando, curiosamente el último puesto es para tres de las superestrellas más rutilantes del Hollywood de hoy: George Clooney, Brat Pitt y Mat Damon que con cierran la lista de las 500 mejores películas de la historia.
Después está Spielberg-“Tiburón”;Uno de los nuestros” de Martin Scorsese; “Apocalypse Now” de Coppola; y el mítico musical “Cantando bajo la lluvia“. Cierran el Top-ten del ranking el clásico moderno de Tarantino “Pulp Fiction” y “El Club de la lucha”, la cinta de David Fincher protagonizada por Brad Pitt y Edward Norton.

Penélope Cruz, premiada como “diosa del cine”
Europa Press.

Penélope Cruz se ha convertido en toda una celebridad en tierras estadounidenses, y buena prueba de ello es que ya es incluso homenajeada al otro lado del Atlántico.

penelope.bmpLa actriz española, que atesora una nominación al Oscar a la mejor actriz protagonista por su trabajo en “Volver” de Pedro Almodóvar, recibirá el premio honorífico del Festival de cine de Santa Bárbara, que se celebrará desde el 22 de enero y hasta el 1 de febrero del próximo año, por sus últimos trabajos.

“Hay unas pocas actrices que hoy en día pueden ser definidas como diosas del cine internacional, y este año, con sus excepcionales trabajos en “Elegy” y “Vicky Cristina Barcelona”.”Penélope Cruz se ha ganado esta definición”, afirmó el director del Festival, Roger Durling, en declaraciones a “The Hollywood Reporter” recogidas por otr/press.

La verdad es que el cine español goza de buena salud y el actor y actriz que nos sale guapo y buen actor, pues ya ven ustedes………….., nada que envidiar a la meca del cine.

A.Garrido

A %d blogueros les gusta esto: