Nota Informativa. 25 Noviembre Dia contra la violencia de género: "!Basta!"

La idea de celebrar una serie de actos, desde los Centros Sociocomiitarios de Vigo, surge a raiz de una de las reuniones que periódicamente  llevan a cabo los miembros de los Consellos de Usuarios, de la zona sur de nuestra ciudad. Consellos que  los componen los usuario de los Centros Sociocomunitarios, y que son elegidos democráticamente cada cuatro años.

Actos y actividades que se proyectaron
.
Los actos se van a desarrollar en la Praza da Estrela, a las 11,30 horas.
Será algo muy plástico, una Perfomance donde 50 usuarios y usuarias de los centros realizarán una danza con las manos unidas. Detrás llevarán unos textos que al finalizar la danza, podrán verse todos juntos formando una frase significativa. Y a continuación dará comienzo la lectura del manifiesto que han elaborado los Centros  contra los malos tratos.
También, los distintos grupos, llevarán símbolos alusivos, como lazos, pancartas, etc.  Habrá un monólogo teatral, poemas, etc. Y se concluirá  cantando todo el mundo la canción de Fuxan os Ventos, “COMPAÑEIRA”.
Y el dia 24, en el taller de debates de Coia, un miembro de la Policía Nacional,  el señor César Cid especializado en este tema, ofrecerá una conferencia donde hablará del tema de los malos tratos a mujeres  en Vigo.
Todos los talleres del Centro de Coia van a participar, de una u otra manera, en dichos actos.

¿Quiénes van a participar en los actos?.
Todos los usuarios, y responsables, de los Centros Sociocomunitarios vigueses, así como cualquier otra persona que se quiera unir a nosotros. Todo el mundo está invitado a participar.

Objetivos:

•    Sobre todo seguir concienciando a la opinión pública para que rechace totalmente la terrible lacra de los malos tratos.
•    Seguir pidiendo la protección para estas mujeres y niños que son víctimas de sus maltratadores.
•    Que la juventud reciba el mensaje de rechazo hacia el maltrato.
•    Que las víctimas sientan que hay una gran sector de la sociedad que las está apoyando, que no están solas.
•    Que no aceptamos ni una sola víctima más, no más violencia de género.

Básicamente esto es lo que buscamos con nuestra participación en los actos de este día internacional contra la violencia hacia las mujeres.
Y no dudamos que la participación será muy numerosa ya que se han unido a esta idea  todos los Centros Socicocomunitarios de Vigo, implicándose en las actividades y los objetivos.

Pero lo que buscamos es que todo el acto de este día sea muy participativo y los protagonistas, sean tanto hombres como mujeres, rechacen algo tan abominable como la violencia y el maltrato hacia otro ser humano.

Redacción

A %d blogueros les gusta esto: