Nos vamos a Israel

Este es un viaje muy solicitado por los usuarios de este centro. Desde el “Taller del Viajero”, se han puesto en marcha los preparativos para poder realizarlo en el mes de septiembre. Son 9 días de viaje para disfrutar en buena compañía de  arte, historia y espiritualidad. Todo incluido con el siguiente programa:

DÍA 1.-  06/09/19 – VIGO – MADRID –TEL AVIV – JERUSALEN

Presentación en el aeropuerto de Vigo 2 horas antes de la salida del vuelo. Tramites de facturación y embarque en el vuelo con destino Tel Aviv , con escala en Madrid. Llegada y traslado al hotel.  Cena y alojamiento.
Día 2.- 07/09/19 – JERUSALEN – MASSADA – MAR MUERTO – JERUSALEN (211 km)
Desayuno. Salida hacia Massada último bastión judío en la revuelta contra los romanos. Subida en teleférico a la imponente fortaleza de masada donde encontraremos las ruinas Herodianas y las de los Zelotes. Almuerzo. Posteriormente continuaremos hacia el lugar más bajo del mundo, a 400 metros bajo el nivel del mar, pasando por las grutas donde fueron hallados los manuscritos de los Esenios. Tiempo libre para bañarse en las famosas aguas minerales del Mar Muerto. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 3.- 08/09/19 – JERUSALEN – EIN KAREN – BELEN – JERUSALEN (30 km)
Desayuno. Por la mañana salida hacia el Santuario del Libro en el Museo de Israel donde están expuestos los manuscritos del Mar Muerto y la maqueta de la antigua ciudad de Jerusalén en tiempos de Jesús. A continuación, visita del barrio de Ein Karen, donde conoceremos la Iglesia de la Natividad de San Juan Bautista. Posterior visita de Yad Vashem, Museo y Memorial del Holocausto. Almuerzo y por la tarde visita a Belén (control de entrada hacia Palestina), pasando por la puerta de Humildad hacia la iglesia de la Natividad, donde veremos la Gruta del Pesebre, la estrella de 14 puntas (lugar de nacimiento de Jesús), la Basílica de Santa Catarina y la Gruta de San Jerónimo (siempre que no esté cerrada por misas privadas). Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
Día 4.- 09/09/19 – JERUSALEN (CIUDAD ANTIGUA)
Desayuno Salida hacia la ciudad antigua de Jerusalén, visita del Muro de las Lamentaciones. A continuación realizaremos a pie las 14 estaciones de la Vía Dolorosa y llegaremos al Gólgota, lugar de la crucifixión de Jesús y el Santo Sepulcro. Continuación al monte Sion, donde se encuentran la Tumba del Rey David y el Cenáculo, lugar de la Última Cena (“la Eucaristía”) y “Pentecostés”. Visita de la Abadía de la Dormicion y Asunción de María. Seguimos vía el monte Scopus hacia el monte de los Olivos, para apreciar una magnifica vista de la ciudad. Seguiremos hacia el huerto de Getsemaní y visitaremos la Basílica de la Agonía. Llegada al hotel. Almuerzo, Cena y alojamiento.
Día 5.- 10/09/19 – JERUSALEN – MONTE TABOR – NAZARETH – TIBERIADES (203 km)
Desayuno. Salida de Jerusalén bordeando Jericó y el Monte de la Tentación. Continuación a través del desierto de Samaria y el valle del Jordán. Visita del Monte Tabor que dio lugar a la transfiguración de Jesús, frente a Moisés y Elías. Seguiremos hacia Nazareth pasando por Cana de Galilea, donde visitaremos la Basílica de la Anunciación, la carpintería de San José y la Fuente de la Virgen. Llegada al hotel. Almuerzo, cena y alojamiento.

Día 6.- 11/09/19 – TIBERIADES – MONTE DE LAS BIENAVENTURANZAS – RIO JORDAN – TIBERIADES (123 km)
Desayuno  Comenzaremos con una travesía en barco por el Mar de Galilea, para posteriormente subir al Monte de la Bienaventuranzas, donde tuvo lugar “El sermón de la Montaña”. Seguiremos hacia Tabgha lugar de la multiplicación de los panes y los peces y visita de Capernaum, donde recorreremos las ruinas de la antigua sinagoga y de la casa de San Pedro. Almuerzo. Por la tarde visita al Rio Jordán y el lugar de los bautismos. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.
Día 7.- 12/09/19 – TIBERIADES –GOLÁN – PEKI ´IN – GALILEA – TIBERIADES  (146 km)
Desayuno. Salida hacia Cafarnaúm, donde Jesús enseñó y realizó varios milagros. Visita de las ruinas de  una antigua sinagoga del siglo IV y de la casa de Pedro. Subida por las colinas del Golán en dirección Katzrin, conocida como la capital del Golán. Visita de su Museo Arqueológico. Continuación a Safed para visitar sus encantadoras callejuelas y sus sinagogas. Safed es la ciudad cuna de la Cábala, vertiente misma del judaísmo. Almuerzo. Ruta hacia la población de Peki ´in para conocer la hospitalidad y costumbres drusas. Los drusos son una minoría  religiosa de tan solo un millón en todo el mundo, la mayoría residentes en el Próximo Oriente. Continuación hacía el Lago Tiberiades, para realizar un paseo en barco. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
Día 8.- 13/09/19 – TIBERIADES – SAN JUAN DE ACRE – HAUFA – CESÁREA – YAFFO – TEL AVIV  (188 km)
Desayuno Salida hacia San Juan de Acre, capital de los cruzados, visitando las Fortalezas de los Cruzados. Posteriormente salida hacia la ciudad de Haifa, donde visitaremos el Templo Bahai y sus jardines persas, la Iglesia de Stella Maris, la Virgen del Carmen y la Gruta del Profeta Elías. Continuación hacia Cesárea Marítima, antigua capital romana, con su Teatro Romano, la Muralla de la fortaleza de los Cruzados y el Acueducto Romano. Almuerzo y continuación hacia Tel Aviv por la vía costera hasta llegar a Yaffo, antiguo puerto de Israel y hoy barrio de artistas. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.
Día 9.- 14/09/19 – TEL AVIV – MADRID – VIGO   Pack de desayuno frio. De madrugada, a la hora indicada, traslado al aeropuerto para salir en vuelo destino Vigo, con escala en Madrid. Llegada a Vigo. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Precio por persona en habitación doble: Grupo de 40 personas 1.965 €

Puedes hacer ya  tu reserva.  Más información en el Centro Social.

Fotos Internet.

Redacción.