¿Nos merecemos el Gobierno que tenemos?

ancianos

¿Es España un país de tontos?  ¿Es verdad que seguimos teniendo años de retraso con respecto a los países avanzados?  ¿Nos merecemos el Gobierno que tenemos?

Cuando a finales de los años 70 tuvimos la Transición, toda Europa y otros países vieron con gran asombro que los españoles acudimos a votar, primero el referéndum y más tarde las diferentes elecciones con tranquilidad y lo que se llama “democráticamente”.
En pocos años este país demostró que podía estar a la altura de otros que desde hacía años gozaban de una libertad que nosotros envidiábamos. Creíamos que al poder elegir el partido político que más nos convencía, que al tener unas Comunidades Autónomas que nos representarían porque al no tener que depender de Madrid entenderían nuestros problemas y los resolverían con más conocimiento de causa, también elegimos nuestros Alcaldes por lo cual  parecía que serían más cercanos porque no serían unos “enchufados” de Madrid a los que casi nadie conocía, trabajarían por nuestra ciudad con conocimiento de causa y administrarían mejor los impuestos que cada año pagábamos. O sea, todo iría mejor porque podríamos mejorar nuestro medio ambiente, solucionar los problemas de las ciudades,  de los barrios periféricos y mejorar nuestras carreteras porque ya se sabe que el aislamiento no ayuda al desarrollo de ninguna zona.
Al principio estábamos ilusionados y creíamos que haría falta un tiempo para actualizar todas las cosas que durante años habían estado obsoletas y continuamos esperando sin perder la esperanza

vendimiaPasaron los años y poco a poco y especialmente a partir del ingreso en la Comunidad Europea fueron apareciendo noticias inquietantes. Creo recordar que una de la primera fue el asunto del lino en Castilla siendo ministra Loyola de Palacio. El lino sembrado y que fue financiado para abrir fábricas y dar trabajo a la zona, se  quemó misteriosamente antes de su cosecha. Siguieron otros asuntos por el estilo y que para no alargar este escrito no voy a enumerar. Pero últimamente los casos de despilfarro y malversación de fondos son alarmantes. Ya no quiero comentar los negocios de arte que tantos beneficios dieron a un tesorero, el cual se llevaba el dinero a Suiza o a otro paraíso fiscal, porque ya se sabe, este país suyo es muy inseguro y allá está más a salvo. Ahora se habla de una alcaldesa de un pueblo de Aragón con 5.000 habitantes que no solamente hizo construir una Plaza de Toros y un teatro sino que contrató a Julio Iglesias para que todo el pueblo lo viese, construyó una pista de golf sin agua, porque ya se sabe, en Aragón no abunda, levantó una urbanización de chalets, adornó las calles con esculturas de bronce, (que por cierto se hacían en el taller de su hijo. ¡Qué casualidad!) y no contenta con esto, pagó unas vacaciones a sus vecinos a México y a los mayores a Benidorm. Por supuesto, ella se levantó un chalet en el pueblo y compró una casa en Sotogrande porque para eso era la alcaldesa.

Bueno, y qué decir de una cantante que teniendo un buen cachet se “enamoró” de un Alcalde que, por supuesto, se divorció de su mujer para estar con ella y le regaló un apartamento a precio de ganga en un lujoso complejo de Marbella y una finca en el mismo sitio, por supuesto, como es un “caballero” su mujer también tiene una finca y un apartamento en  el mismo edificio. En esa ciudad también había otros concejales, un consejero por así llamarle y una Alcaldesa, una concejala prófuga del PSOA que también supieron llenar sus bolsas y sus cuentas bancarias. Total, era lo “normal” y todos lo hacían.
Cuestión aparte de que hay una ética que debe regir en quienes nos representan y en los que hemos confiado al darles nuestros votos que impide robar, (porque esta es la palabra y no otra). Cualquier persona con dos dedos de frente tiene que calcular que un día u otro las cosas salen a relucir y que hay gente que está trabajando que al ver este comportamiento por parte de aquell@s  que creen que la ley son ellos y que nunca se les investigará su comportamiento, dará la voz de alarma por mucho miedo que tenga a perder su empleo, siempre hay una manera de hacerse oír y un día todo se viene abajo.
Ahora hasta un allegado a la Casa Real, está implicado junto con otros en unos negocios sucios y chapuceros que disfrazaron como una Sociedad sin ánimo de lucro. Seguramente dada la proximidad de estas personas al Jefe de  Gobierno no creyeron que podría descubrirse su montaje. Pero se descubrió. Y esto ha puesto nerviosos a muchos españoles que cada día vemos que los recortes y ajustes que estamos sufriendo nos ahogan más.
Todas las ilusiones que un día tuvimos, toda la alegría que nos invadió cuando al ir las primeras veces a votar, al abrirnos las puertas la Comunidad Europea, al pensar muchos padres que sus hijos podrían recibir una educación de la que muchos de ellos carecieron por las circunstancias de la época, la esperanza y orgullo que muchos mayores tenían creyendo que sus hijos o nietos vivirían mejor de lo que muchos de ellos habían vivido nunca. Todo se está viendo truncado.
Realmente, ¿nos merecemos esto?  Dicen que cada país tiene el gobierno que se merece. ¿Pero es esto lo que nos merecemos los españoles?
La verdad, ahora dicen de nosotros que no rendimos en el trabajo aunque trabajamos más horas que otros países más desarrollados. Pero hace años, allá por los 60, muchos hombres y mujeres salieron mundo adelante a buscar empleos en países de los que casi no sabían nada y mucho menos la lengua. Pero dieron un ejemplo de gente trabajadora, ahorrativa, nada conflictiva y seria. Gracias a su sacrificio y al dinero que religiosamente ingresaban en los bancos españoles cuando cobraban lograron que estas entidades pudieran estar a la altura de las europeas. No fueron ellos los que malversaron el dinero, sino los que lo ahorraron  y no solamente los que se fueron al extranjero. También los que quedamos aquí trabajamos y a pesar de que nuestros sueldos no eran muy boyantes también hicimos nuestros ahorrillos.
Y a esto me refiero. Nuestro Gobierno, aconsejado por el BCE considera que para sacar al país de la situación en que está hay que hacer “recortes”, en sanidad, en el empleo, en la escolarización, en ayudas sociales y por último, en las ayudas a nuestros mayores, muchos de los cuales después de una vida de sacrificios y privaciones, hoy que tendrían que tener una jubilación lo más tranquila posible ven que con sus pensiones tienen que ayudar a hijos e incluso a nietos que están en situación límite.
¿Realmente, nos merecemos esto? ¿Ver cómo nos defraudan aquellos en los que depositamos nuestra confianza y que encima no paguen por lo que han hecho a todos los ciudadanos?
A mi alrededor he visto de todo, gente honrada, gente que no lo era, trabajadores, gandules, ahorrativos y despilfarradores. Pero vi más de los primeros que de los segundos y creo que en general es lo mismo que en esas naciones que tan avanzadas, emprendedoras y serias consideramos y admiramos.
Después de todo no somos tan mala gente…¡¡¡ No!!!, creo que no tenemos el gobierno que merecemos.

Gloria.

Fotos: elmundo.es

5 comentarios en “¿Nos merecemos el Gobierno que tenemos?

  • el 17/05/2013 a las 6:12 pm
    Permalink

    Lo que veo a mi alrededor, cuando camino, es gente normal que va a sus trabajos, el poco que nos dejan, jubilados cuidando a nietos, mujeres que cuentan hasta el último euro cuando hacen la compra y así muchos etc. También veo a los mejores estudiantes en otros países donde los reciben con los brazos abiertos. Países que presumen de su alto nivel de vida pero que abren la puerta a enfermeras, médicos, ingenieros, etc, españoles. No, no somos mala gente, pero por desgracia parece que toda la “mierda” que había cerca del dinero nos estalló a todos en la cara. Y, lo peor, nos hacen a nosotros los culpables de lo que han robado un grupo de gente sin ética ni conciencia. Les da igual este pais que otro con tal de tener para ellos solos todo el dinero. Estoy contigo Gloria, no tenemos lo que nos merecemos pero estamos paralizados por el asombro de todo lo que nos están echando encima y, sobre todo, de las mentiras, miles, que a diario nos cuentan en muchos canales informativos. Un abrazo. Alex

  • el 18/05/2013 a las 10:09 am
    Permalink

    Ambas (Gloria y Alex),debéis tener una satisfacción muy grande después de todo lo que habeis “lanzado”, mas claro imposible, Gloria lo abarcó todo, la pena es que no pueda leerse en mas medios, anímate y mándalo a cuanto periódico puedas.
    Estos artículos son los que abren las mentes (que no les interesan a quienes nos gobiernan, así nos engañan y controlan mejor).
    saludos Dolores

  • el 20/05/2013 a las 10:08 pm
    Permalink

    Gloria, en España no somos tontos, pero tenemos la desgracia de ser latinos lo que quiere decir propensos a la corrupción como en España pasa en Italia, Grecia, Chipre, ahora mira a los anglosajones en Inglaterra se acaban de cargar a un Ministro por falsificar un currículum, en Estados Unidos a el General de más prestigio por tener a una amante, y aquí no pasa nada.
    Haces referencia a Dña Loyola del Palacio y le relacionas con la quema del lino, está claro que desconoces la vida de esta Sra., intachable como persona y política, cuando leas esto irás a internet a consultarlo te darás cuenta, pero lo dicho esta dicho y más si se trata de una persona fallecida. Pienso escribir un artículo para que se sepa la trampa que le tendieron los progres y demás, vergonzoso.
    La Alcadesa de la que hablas, seguro que es del PP de lo contrario no la nombrarías, por lo menos lo ha compartido con el pueblo, otro se lo habría llevado todo, no quiere decir que lo justifique, que actúe la justicia, parece que solo sabes de este caso.
    La Pantoja, yo digo claramente todo no digo la cantante, cantantes hay muchas, que suerte tuvo, por un día no fue a la cárcel, ja ja. es cosa de los Jueces, pero solo tiras la piedra y escondes la mano. Como dijo un personaje ” todos somos iguales ante la ley”, no se lo cree ni él.
    También tocas el tema de Undargarin, sin nombrarlo, eso lo sabía toda la familia y para dar ejemplo intentarlo taparlo, pero como dijo el suegro, todos somos iguales ante la ley, una gran mentira pues el sabe que según la Constitución él no puede ser juzgado. Vaya familia ejemplar.
    Por lo demás lo que no ves con el ojo izquierdo en muchas cosas tiene razón, pero si presumís de democracia eso es aceptar los resultados de las urnas y no las huelgas, escraches y demás disturbios en la calle, Esto en muy bueno para España que a la mayoría que hacéis esto os importa un pito.
    SÍ MERECEMOS EL GOBIERNO QUE TENEMOS y que hemos elegido la mayoría ABSOLUTA, esas minorías les gustaría que España fuese a peor y lo que estáis haciendo es que nos cueste mas salir de esto. Por cierto Gloria ¿ sabes algo de los brotes verdes y el fin del túnel ¿.
    Rajoy en lo que sí no estoy de acuerdo en que los recortes sean para todos por igual, que el que más tiene más pague, sobran muchos políticos, con la mitad sobran, lo mismo digo de los asesores. Del Senado lo que pienso es que es un Club de Jubilados, elimalo ya y alguna cosa más se puede recortar a los de arriba que nosotros ya no podemos más.
    GOBIERNO DE ESPAÑA, aún queda tiempo de Legislatura, pero el tiempo se agota y queremos ver hechos, ya ves lo que dicen los progres y no digamos la dura y brutal extrema izquierda, pero sigue adelante con Gobierno lograrás el objetivo que deseamos la mayoría.
    Gloria, esta es mi opinión que difiere bastante de la tuya, pero seguro que viendo el panorama vas a tener más comentarios a favor que yo. Saludos Félix

  • el 21/05/2013 a las 4:39 pm
    Permalink

    Desde hace un tiempo a esta parte, esta Revista que supòngo nació para informar, animar, formar, y ser nexo de unión entre sus usuarios, ha tomado una deriva politica, sectaria, propagandística, disgregadora y casi agitadora, totalmente fuera de lugar.
    Por ello, despues de mi comentario, decido que esta sea la última vez que me conecto a ella.
    Isidro Martínez.-Usuario.-

  • el 23/05/2013 a las 7:03 pm
    Permalink

    Contestando el comentario del usuario Isidro Martinez, después de leerlo y comentarlo en la reunión del Consejo de Redacción, creemos que dicho comentario que hace a un artículo etiquetado de “Opinión” de nuestra colaboradora Gloria, es poco apropiado por lo que te relato a continuación:
    En la Revista -como sabes- somos un pequeño grupo de usuarios-voluntarios de diversas ideologías y respetamos las opiniones de cada uno de ellos. Como Jefe de Redacción, soy el encargado de supervisar la edición de los artículos y, al mismo tiempo, considero que tengo que respetar la libertad de expresión de cada redactor, cuando ésta no entra en descalificaciones personales o sus escritos no están bien fundamentados y se apartan de la realidad. Por lo tanto, creo que nuestra linea no se ajusta a las descalificaciones que nos haces en tú comentario, pues la situación de crisis que estamos padeciendo nos hace ser sensibles con lo mal que lo están pasando muchos usuarios del Centro y ciudadanos en general. Por otro lado, nosotros no nos inventamos nada que no conozcan los lectores a través de los medios de comunicación.
    Pensamos que si no estás de acuerdo con algún aspecto de lo que publicamos, tienes un linea abierta a través de la página de “Contacto” para escribir y dar las opiniones que desees. Por supuesto, que no las vamos a censurar, como tampoco censuramos tú agrio comentario, a pesar de las acusaciones tan injustas que nos dedicas.

    De todos modos, lamentamos que decidas no abrir más la Revista pero te puedes perder algo tan importante como es la información de lo que hacen el resto de usuarios, opiniones muy diversas y, sobre todo, el análisis de opiniones que, aunque no las compartas, sí pueden ofrecer reflexión. Pero si te gusta la crónica que te aleje de los problemas que vivimos haces bien en no abrir la Revista.

    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: