Nos invitan a visitar el Algarve.
No, no es que haya una excursión gratis a Portugal, al Algarve. Es sólo un titular para enganchar al lector aunque no miento del todo. Les cuento.
Durante el fin de semana, en el puerto vigués hubo mil y una actividad con motivo del Dia de Europa .
Y justo antes de llegar a la estación marítima, nos invitan a subir a un veterano barco portugués de madera, tipo carabela.
En tierra una azafata nos da una invitación para que visitemos el IFEVI, los dias 16 y 17 de mayo, de 10 a 8 de la tarde. La entrada es gratis. Se trata de una feria sobre turismo y aquí nuestros vecinos los protugueses, ya estaban proocionando la bellísima zona del Algarve. Nos dieron un cupón-invitacón que sirve de entrada al Ifevi y para concursar en una de las estancias gratuítas, que sortean, para la región del Algarve.
Pero, además nos invitan a subir al viejo barco de madera. Niños y demás edades, nos damos cita en el lugar y disfrutamos como enanos .
Dos marineros portugueses nos van contando la historia del barco, que está inspirado, en su construcción, en las viejas carabelas.
El barco puede visitarse hasta el dia 17, de 10 a 12 de la mañana, y de 4 a 8 de la tarde, en uno de los embarcaderos de la estación marítima.
Les animo a visitarlo y gozar como viejos lobos de mar y viejas lobas de mar y tierra. Resulta divertido.
A.GARRIDO