“Nos crecen los enanos…”

El Rey se rompe la cadera en una cacería. La presidenta de Argentina se queda con YPF. Nos aplican el famoso copago en la farmacia.

Lo de la cacería de elefantes tiene su miga, en un momento en que nos piden sacrificios a todos los españoles parece que no cuadra que el Jefe del Estado se dedique a estos menesteres. En su favor hay que decir que se ha disculpado públicamente y mas tratándose de quien es. De esta prueba de humildad de nuestro monarca debieran de tomar buena nota nuestros políticos. Un día te dicen que no suben los impuestos y a la semana siguiente te aumentan el IRPF. Con lo cual te rebajan el sueldo o pensión.

A continuación, que el Gobierno Central no va a establecer el copago y en cuanto te das la vuelta ya lo tienes encima, y no sienten el menor atisbo de vergüenza por sus constantes mentiras.

Y por si fuera poco llega la presidenta argentina y en un acto más propio de una republica bananera se incautan sin el menor rubor de YPF. Nadie niega que el petróleo está en su suelo, pero supongo que Repsol habrá hecho inversiones millonarias y además tiene una parte importante de las acciones de la empresa. Lo más repudiable es que lo hacen en aras de un patriotismo trasnochado que nadie se cree. Ya quisiéramos saber a dónde irán a parar la mayor parte de los teóricos beneficios. Seguro que al pueblo no llegara nada. En una palabra nos han perdido el respeto incluso los que se consideraban nuestros amigos y a los que hemos ayudado cuando peor lo estaban pasando. Dicen que cada pueblo tiene lo que se merece. No estoy de acuerdo, somos un pueblo tolerante que acoge a todos con los brazos abiertos y les ayuda incluso a veces más que a los del propio país.

Nos crecen los enanos…

Jero

A %d blogueros les gusta esto: