No siempre es verdad

Es muy conocido el refrán “De tal palo tal astilla”, yo no estoy de acuerdo, siempre hay excepciones. De unos buenos padres salen hijos problemáticos, y viceversa, de unos progenitores con problemas pueden encontrarse unos hijos valiosísimos.
Hoy voy a contaros un caso en que las dos partes eran terribles. La genética es una ciencia muy moderna y está avanzando a gran velocidad. Según una teoría, en los asesinos en serie y en personas violentas aparece un cromosoma XYY, normalmente es XY, y basándose en esa coincidencia se dice que ese cromosoma es el de los asesinos. Esto no está comprobado científicamente y por lo tanto no puede aseverarse como verdad.
En tiempos de Nerón no se conocía nada sobre genética y por lo tanto nunca sabremos cual era su cromosoma. Lo que sí sabemos es lo cruel que fue a lo largo de su vida. Asesinó a su madre y a sus dos esposas, persiguió a los cristianos y mandaba ejecutar a sus enemigos, todo un personajillo.
Dicen que su padre hizo una vez este comentario:” De Agripina y yo sólo puede nacer algo detestable y fatal para el mundo”. ¡Como lo conocía su papaito!. Por cierto que este progenitor del tirano fue también un personaje terrible.
Buena semana.
Ángeles

Un comentario en “No siempre es verdad

  • el 12/08/2010 a las 10:13 am
    Permalink

    Angeles, todo ser humano es un ser único, todo ser único es irrepetible. “El hombre nace, después se hace” aunque no me extrrañaría que con la arpía de Agripina y el depravado de su padre, Nerón no se sintiera afectado. Saludos, Ceneme

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: