¡¡¡No sabemos lo que tenemos!!!

Ahora que estamos en pleno tiempo estival y nos acercamos a disfrutar de nuestras  playas y montañas, a lo largo y ancho de nuestra maravillosa Ria de Vigo,  me viene a la memoria algo que me contaron hace poco y que me gusta recordar a los amigos, vigueses y no vigueses de nacimiento,  pero si de adopción;  pues a los que nos visitan  creo que no hace falta recordárselo, pues a la vista lo tienen.

La historia que quería contar sucedió en una de las playas de nuestro entorno,  en que la misma se encontraba llena de algas por efecto de las mareas vivias y un grupo de vigueses se disponían a darse un baño.  Tal como iban entrando al agua cada cual protestaba más por la suciedad que había en la orilla e incluso alguno renunció al baño…  Todo esto estaba siendo observado por un Señor que sonreía a estas personas y al final muy educadamente les hizo el siguiente comentario:

  “Perdonen Vds. por la intromisión,  pero les estoy oyendo y me dá mucha pena que Vds. no se den cuenta de lo afortunados que son por poder disfrutar de estas explendidas playas -a pesar de las pasajeras algas-  que disponen en esta maravillosa Ria de Vigo.  Yo que soy de Madrid y he recorrido muchos lugares de veraneo, les puedo dar fe de ello”.

Estas personas se quedaron tan cortadas que apenas pudieron reaccionar  saludando al Señor y darle toda la razón.

Por fortuna cada vez son más los ciudadanos que si sabemos lo que tenemos y como me decía un amigo que es marino mercante, hablando de este tema:

“Mira Carlos,  puedo presumir de conocer practicamente todos los puertos del mundo y después de la belleza de la bahía de Rio de Janeiro,  los Fiordos Noruegos y los Cayos de Florida,  para mí les sigue la Bahia de Vigo.”

Que la disfrutéis.

Carlos Cordero

Un comentario en “¡¡¡No sabemos lo que tenemos!!!

  • el 16/08/2011 a las 11:51 am
    Permalink

    Tienes toda la razón Carlos. Las playas y la Ria de Vigo es todo un privilegio. Es bueno recordarlo, por lo cual me parece muy bueno y apropiado este artículo. Un saludo. Alex

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: