Nido de codornices

 Como os adelante, la receta de esta semana su ingrediente principal es la codorniz,  yo la hice el día de Navidad y les gusto mucho tanto su sabor como la originalidad de su presentación. Espero que vuestros comensales sean tan agradecidos y recibáis las mismas felicitaciones al servir este plato. Buen provecho, Feliz Año.

foto-reducida.jpgIngredientes

8 ud. Codornices

8 ud. Huevos de codorniz

2 ud. Cebollas

2 ud. Zanahorias

Ajo, perejil, y pimienta negra molida

1 ud. Copa de coñac

4 ud. Patatas

Aceite

Elaboración

Limpiar y lavar las codornices.

En el mortero machacar el ajo y el perejil. y adobamos las codornices y salpimentamos. Reservar.

En una tartera con agua cocemos los huevos. Reservamos

En una cazuela con aceite freímos las codornices, cuando estén bien doradas añadimos la cebolla en trozos y la zanahoria en rodajas dejamos dorar y añadimos el coñac, dejamos cocer a fuego moderado.

Mientras se hacen preparamos las patatas paja. Pelamos las patatas y las cortamos en redondo y después a lo largo muy finas.

En una tartera pequeña calentamos aceite, entretanto cojemos dos coladores en uno introducimos las patatas y las tapamos con el otro, cuando el aceite esté bien caliente metemos el colocador con las patatas y esperamos a que queden doradas, retiramos y así vamos haciendo los nidos.

Cuando estén tiernas las codornices retiramos  la cebolla y la zanahoria, las trituramos. reservamos

Presentamos el plato, poniendo un nido  dentro una codorniz o dos por comensal con un huevo salseamos las codornices. Servir el resto de la salsa en una salsera.

Raquel

A %d blogueros les gusta esto: