Nadie dijo que seria fácil!

twins-1628843_1280Los jóvenes que frecuentan este centro lo hacen por dos razones fundamentales: una ocupar su tiempo realizando actividades,  adquirir  nuevos conocimientos y dos estudiar en nuestra biblioteca. Son usuarios discretos, en cuanto encuentran trabajo, aprueban las últimas asigaturas de la carrera o la oposición  que preparaban les perdemos la pista.

Una de esas usuarias es Paola Bautista (periodista en paro) que ya en alguna ocasión compartió con nosotros algún artículo.

“Ser padres es el anhelo de muchas parejas, en ocasiones no se tiene en cuenta lo que conlleva traer un ser a este mundo, pero que  vengan   dos en tu primer embarazo es una experiencia muy emocionante y bella.
El simple hecho de ver  como van evolucionando cada día  tus pequeños pero sobre todo el aprendizaje que se  adquiere de ellos es algo inigualable, como van a ser tus nenes no te lo explican en ningún manual, pero la convivencia con ellos desde el primer instante te enseña a distinguir las necesidades de ellos.

Sus necesidades, porque al igual que un adulto o más, un pequeño llora no solo por hambre también lloran por tener gases, por tener  mojado el pañal, por cólicos, la verdad en ocasiones  al verles desesperados por un cólico llegamos a desear tenerlos nosotros y no esas criaturas tan pequeñas.

twins-870103_640Si, es una experiencia muy grata pero a la vez es difícil porque son dos personas que dependen de ti, y que para comunicarse contigo utilizan el llanto.Si escuchar llorar a un bebe  es agobiante imagínate cuando escuchas doble llanto  y tú te encuentras sola con ellos.

Lo único que nos queda es tener paciencia;, en mi caso cuando estoy dando de comer a uno y el otro despierta y empieza a llorar, la idea que me ha surgido es darle de comer al que esta llorando, cuando empieza el otro suelto al que tengo y le doy al que antes tenía, así no se me desesperan.

Tener dos bebes a la vez es una bendición, pero también es algo sumamente difícil; pese a pasar noches sin dormir, mañanas sin desayunar, tener que dejar de comer para ir atenderles, mismo así no me arrepiento de nada,  estoy sumamente feliz con mis dos bebes porque  solo con ver sus caritas cuando están calmados se me olvida todo”.

Texto: Paola Bautista

2 comentarios en “Nadie dijo que seria fácil!

  • el 28/10/2016 a las 1:55 am
    Permalink

    Enhorabuena Paola por tus hijos y toda mi admiración por salir adelante con doble trabajo. De periodista en paro nada, Yo diría, peridosita-mamá con doble horario y sin prestaciones sociales. Y seguimos adelante. Para que luego digan que las mujeres nos asustamos facilmente! Un abrabro triple

  • el 30/10/2016 a las 12:54 am
    Permalink

    Bueno Paola. Tú como todas las madres tenéis un trabajo impagable. Tal vez por eso no tenéis una remuneración.

    De todos modos, el mejor pago es la satisfacción de ver crecer a vuestros hijos sanos y fuertes. Adelante.

    Gloria.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: