Muestra Itinerante de Pintura Gallega en las Aulas

mostra-pintura-aulas-1

El martes día 2 de Marzo, el Centro Sociocomunitario de Coia fué invitado a la  inauguración de la “Muestra Itinerante de Pintura Gallega en las Aulas”,  que se celebró en el Colegio Público “Escultor Acuña”, sito en la calle Estrada.

Esta exposición está auspiciada por la Concejalía de Educación, siendo su titular Dña. Laura López Atrio y está dirigida por el pintor Mingos Teixeira, siendo la idea de la misma el mostrar a los alumnos mas jóvenes, el mundo de la pintura y a los artistas nacidos en Galicia. 

mostra-pintura-aulas-4Los cuadros de esta exposición, cedidos generosa y temporalmente por sus autores para que todos nosotros podamos disfrutarlos   y observar las variedades de técnicas, temas y estilos que caracterizan nuestra época. Como les decía a los niños, durante la charla que les dio para presentarles la muestra, el director de la misma, Mingos Teixeira:  – para “aproximarse” a una obra de arte como las que estáis contemplando, la primera condición es huir de perjuicios estéticos o ideológicos que condicionan nuestra valoración.  Debemos hacer un esfuerzo para situarnos en el espacio y el tiempo en el que la obra fue hecha y así,  desde dentro poderla entender-.

A través de esta muestra se pretende acercar a las aulas el  arte y concienciar a los jóvenes mediante charlas con los artistas que se acercan a la exposición para comentarles  su obra y abrirles este maravilloso mundo.

mostra-pintura-aulas-3La muestra cuenta con cuadros de los artistas mas representativos de nuestra pintura y varias esculturas de Acuña, que da nombre al Colegio donde se inaguró esta exposición por el Sr. Alcalde de Vigo,  al cual acompañaba la concejala de Educación y posteriormente recorrerá distintos  colegios de la Ciudad. Después de unas palabras del Sr. Alcalde, dando por inagurada la exposición, les pidió a los niños que estudiasen con aprovechamiento y además que se preocupasen por las artes, no como una asignatura más y sí como una distracción de lo cotidiano. A continuación la hija del Escultor Acuña, hizo un bonito recuerdo de su padre, el cual a pesar de ser ciego, era capaz de expresar  en sus obras toda su sensibilidad artística.  Posteriormente actúo el grupo de música tradicional de nuestro Centro “Vagalume”, que interpretó varias canciones que amenizaron el acto, recibiendo al final de su actuación varios obsequios que en su nombre agradeció nuestra directora Mª Carmen, que las acompañó junto con el presidente del “Concello de Usuarios”,  Marino.

mostra-pintura-aulas-2Carlos Cordero

A %d blogueros les gusta esto: