Mudos ante el atentado
Ya han pasado dos días desde los atentados, todos los miembros de la redacción hemos permanecidos mudos, con nuestros ojos y oídos en los medios de comunicación, intentado entender lo inentendible.
queremos manifestar nuestra repulsa a todo acto terrorista, nuestro apoyo y amor a las victimas.
En estos días han circulado por las redes todo tipo de comentarios, eso es lo que tiene el mundo actual, que cualquiera pude ser comentarista de situaciones tan complejas como el terrorismo. En las redes cualquiera puede hablar y expresar sus sentimientos, argumentar, poner en duda, proponer medidas, dar datos sin ofrecer las fuentes, hacer caso omiso de las instrucciones de los cuerpos de seguridad, subir videos y fotos de la masacre sin tener en cuenta el daño a familiares y a la dignidad. Estamos en un mundo en el que todos jugamos a ser periodistas, ¿como se puede estar viviendo un atentado y tener como prioridad grabar o hacer fotos sin ser un profesional de la información en vez de socorrer o simplemete protegerse?
No sé si en un futuro seremos capaces de articular algo que merezca la pena ser publicado con relación a estos actos de odio, pero mientras tanto queremos manifestar nuestra repulsa a todo acto terrorista, nuestro apoyo y amor a las victimas. En definitiva victimas somos todos, la sociedad en general.
Uno de los miembros de esta redacción ha compartido esta imagen hoy en las redes.
María Montessori fue una educadora, pedagoga, científica, médica, psiquiatra, filósofa, antropóloga, bióloga, psicóloga, devota católica, feminista y humanista italiana que nació en 1870 (wikipedia). Las bases de su método educativo, más una filosofía de vida, se basa en la autonomía, independencia, tomar iniciativa, capacidad de elegir, desarrollo de la voluntad y autodisciplina. Si educásemos más a nuestros jóvenes en estos principios seguramente no estarían dispuestos a dar su vida por ningún fanatismo ni a atentar contra la de otros.
Redacción.
Es cierto, cuanto comentatios e imágenes circulan sin saber ni tan siquiera su autor.
Con que facilidad damos al compartir. Con que facilidad damos credito a todo lo que sea ponernos a la defensiva con los “otros”
Los trerroristas son eso, terrorirtas, los “otros” que metemos en el mismo saco son victimas.
No todos los vascos eran ETA
Ni todos los musulmanes son ISIS
Querer saber, a veces, cuando se olvida el querer, se transforma en una inútil farsa que reduce la información a la anécdota del morbo y del cotilleo. Todos los testigos se sienten periodistas. ¿A dónde hemos llevado la profesión?
Totalmente de acuerdo con la reflexion de Maria Montessori
Ayer obvie por error alabar el articulo en el que se acopmpaña la reflexion de Maria Montessori.
Es magnifico