“Monólogo con mi dios”

cielo_luz-400¡No lo entiendo!, sinceramente me resulta increíble, yo que apenas creo en ti, tengo que decirte que… estás haciendo todo lo posible para que dejes de formar parte de mi vida por muchas razones. Un padre si es humano y, ¡¡¡ peor aún !!!, si es divino, te pregunto: ¿como tienes el santo valor de hacer lo que haces?…mi-dios-400¡no!, por favor no me vengas explicando que si la teología, la fe, la metafísica, tu esencia y un etc. etc. muy grande -déjate de rollos y no me líes-, mi mente que dices haber hecho tu, es mucho más sencilla y no tiene capacidad para entender frases filosóficas, a estas alturas me sobran todas, de verdad. ¿Donde está tu sentimiento de paternidad?, me sangran los ojos de ver tanto sufrimiento últimamente y me cansé ¡si!, de verdad que me cansé de tanto pedirte, porque tampoco entiendo que a un padre que conoce el inconmensurable padecimiento de sus hijos, se le tenga que estar pidiendo y recordándole que, por favor alivie tanto sufrimiento. Tu no puedes permitir el dolor de tantos inocentes, ¡si lo sabes todo¡ ¿para que recordártelo? -no te escabullas ni me pongas excusas-, podía irme para cama tranquilamente, total lo que está pasando personalmente no me afecta, pero preferí decírtelo cara a cara, casi como un reproche -¿no me contestas verdad?- pues nada, que considero muy oportuno dejarnos por un tiempo, mi dios me falló… ¡cuanto lo siento!.

Gav-EneroGaviota

6 comentarios en ““Monólogo con mi dios”

  • el 01/02/2010 a las 10:17 am
    Permalink

    Si, Gaviota, si, somos muchos los que nos preguntamos lo que tú, al ver tanta destrucción y la muerte de tantas almas. Tambien Carl Sagan decía; “lo siento dios pero no puedo creer en ti”

  • el 01/02/2010 a las 11:32 am
    Permalink

    Estimada Gaviota (que ya podías haber elegido Paloma, Cisne, Aguila, etc, como seudónimo), comprendo tu dolor y tu compasión ante tanto sufrimiento. Comprendo incluso que necesites quejarte y manifestar tu ira. Pero no comprendo que relación tiene eso con Dios. No entiendo que no quieras hablar de teologías para conocer a Dios porque precisamente la teología es la ciencia de Dios, no entiendo que no quieras razonar para entender (eso que tú llamas filosfías) pues sin nuestra razón no hay nada que pueda ser comprensible todo se convierte en visceral. Puesto que no aceptas ningún argumento racional permíteme que emplee un argumento simplista: Diles a los haitianos, Dios no existe, Dios os ha abandonado, renunciad a toda esperanza, quedaos con vuestro dolor sin respuesta.
    PS. A miguelcorrea000 le diría que Carl Sagan efectivamente no puede creer en Dios porque solo cree en sí mismo.

  • el 01/02/2010 a las 5:57 pm
    Permalink

    o gaviota como te entiendo como puede un Dios tan poodero abandonar a un pueblo como Haiti con tanto r horro
    torrelegon

  • el 01/02/2010 a las 9:45 pm
    Permalink

    Estoy de acuerdo con los argumentos de Cormorán, En el escrito de la Gaviota da la impresión que reclama una justificación a Dios por todo el mal funcionamiento humano que produce dolor y desesperación ( o tal vez se refiera unicamente a ese dios suyo, del cual parece pasar olímpicamente) .
    Razonemos; las personas, no somos capaces de justificarnos ni ante nuestras células y organos cuando l@s agredimos con nuestros abusos (colesterol etc) y en cuanto a la naturaleza ella siempre cumple con sus leyes físicas, cuando no lo hace es por la acción o intromisión del hombre (bomba atómica etc). Somos nosotr@s l@s responsables de un mundo injusto, y sus consecuencias Palmeamos a poderosos inoperantes o miramos para otro lado cuando nos conviene.

  • el 01/02/2010 a las 11:01 pm
    Permalink

    Suscribo los razonamientos de Rosa Mª, ¿por que el mismo terremoto en japón apenas deja victimas? la Naturaleza es la Naturaleza pero l@s seres humanos parece que no los creó ningún dios (como el de gaviota con minúsculas)

  • el 03/02/2010 a las 9:59 am
    Permalink

    Que absurdo es un mundo sin la esperanza de una vida perfecta. En “todo” existe un positivo y un negativo. Si esto lo sumamos al tema que has tocado, estimada gaviota: “Monólogo con mi Dios” yo te puedeo decir que después de esta vida tan imperfecta tiene que existir otra absolutamente perfecta. De nada se hace nada, pero de un Creador se hace una creación. Yo te digo amiga gaviota que lo que está pasando en este mundo caótico es fruto de la mala administración del ser humano y no de Dios. Te invito a que leeas la Biblia y la medites, sobre todo el Nuevo Testamento” Salmos y Cantar de los Cantares. Lo que verás es que el tema principal es el AMOR. Si vas al Pentateucro (los 5 primeros libros escritos por Moisés de la Biblia) verás una forma legal (Ley MOSAICA) para que dentro de este sistema no exista la pobreza, crímines, hurtos y todo el montón de atrocidades tan mostruosas que se viven en este sistema corrupto donde está “el trono de Satanás”. Dios no tienta porque Dios no puede ser tentado (excepto a Jesús como Dios humanado para ser un perfecto hombre). Las tentaciones proceden del hombre mismo y sus deseos, del mundo corrupto y lo que ofrece y de Satanás que es el padre de la mentira. ¿Por qué le hechas la culpa a Dios? eso también es fruto de nuestro orgullo y de no asumir la humanidad entera de que sin el orden de Dios ocurre lo que esá ocurriendo. Seamos justos y no ciegos.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: