Mis noticias de verano

biblioteca.jpgUna gran biblioteca estatal en Vigo.

(Xornal- Vigo).

Por fin parece que contaremos con una biblioteca estatal en nuestra ciudad. Es la prmera de semejantes características. Era inconcebible que aún no contasemos con una institución cultural tan importante.

” A Biblioteca Estatal estará ubicada na Praza do Rei  superará os 6.000 metros cadrados de superficie.
 
Os técnicos en bibliotecas do Ministerio de Cultura deron  o seu visto bo á construción da futura Biblioteca Estatal na viguesa Praza do Rei. A ubicación, proposta polo Concello, se “adapta magníficamente” ás características técnicas necesarias para a súa edificación, segundo lle trasladaron os responsables ao alcalde. ”

El violín de Mozart sonará en el Festival de Música Clásica de Infantes
 Agencia Efe.

Hacemos una oferta y lo compramos. ¿A quén no le gustaría tocarlo, verlo o acariaciarlo un ratito?.

violin.jpgLa segunda edición del Festival Internacional de Música Clásica de Villanueva de Los Infantes, que se celebró del 29 de julio al 17 de agosto, contó con el violín de Mozart, que ha llegado por primera vez a España.

El violín de Mozart lo han presentado en una rueda de prensa en Toledo el concejal de Educación y Cultura, Ángel Felpeto, el alcalde de Villanueva de los Infantes, Gabino Marco, el propietario del violín, Geoffrey Meingart, y el director artístico del festival, Peter Hatch.

El instrumento lo ha traído personalmente su actual propietario, Geoffrey Meingart, que lo cederá a los solistas durante el festival.

Los fisioterapeutas desaconsejan los masajes en la playa
 Europa Press.

playas.jpgLos fisioterapeutas recomiendan a los veraneantes que no se expongan a recibir masajes de las personas que suelen ofrecer estos servicios en las playas, pues no están cualificadas”. Los masajes pueden resultar muy peligrosos e incluso llegar a producir perjuicios “muy graves” para la salud.

El decano del Colegio de Fisioterapeutas de Catalunya, Francesc Escarmís, explicó en Europa Press Televisión que el masaje constituye un “acto terapéutico” que deben realizar personas preparadas para ello, es decir, “profesionales de la salud como los fisioterapeutas”.

En la playa no se dan, “en absoluto”, las condiciones materiales e higiénicas que son necesarias en un centro profesional.

Sobre todo, en persona mayores el perjuicio puede ser mayor, “reagudizando la inflamación, provocar trombosis o incluso fracturas”, matizó Escarmís.

El atún y otros pescados azules podrían ayudar a reducir el riesgo de demencia e ictus.
 Europa Press.

 atun_01.jpgEl consumo de atún y otros tipos de pescado podría ayudar a reducir el riesgo de declive cognitivo e ictus en personas mayores sanas, según un estudio dirigido por la Universidad de Kuopio en Finlandia que se publica en la revista “Neurology”.

En el estudio participaron 3.660 personas de 65 años o más que pasaron por escáneres cerebrales para detectar infartos cerebrales silenciosos o pequeñas lesiones en el cerebro que pueden causar pérdida de capacidades cognitivas, ictus o demencia. Los escánceres se realizaron de nuevo pasados cinco años en 2.312 de los participantes. A quienes participaron en el estudio también se les proporcionaron cuestionarios sobre el consumo de pescado en su dieta.

El estudio descubrió que las personas que comían atún asado o al horno y otros pescados altos en ácidos grasos omega 3 tres veces a la semana, o más, tenían casi un 26 por ciento menos de riesgo de tener lesiones cerebrales silenciosas ,que pueden causar demencia e ictus, en comparación con personas que no comían pescado de forma regular.

Según explica Jyrki Virtanen, director del estudio, “aunque comer atún y otros tipos de pescado parece ayudar a proteger contra la pérdida de memoria y el ictus, estos resultados no se descubrieron en personas que comían de forma habitual pescado frito”.

 Los tipos de pescado que contienen altos niveles de ácidos grasos omega 3 incluyen al salmón, la caballa, el arenque, las sardinas y las anchoas.

“Descubrimientos previos han mostrado que el pescado y el aceite de pescado pueden ayudar a evitar el ictus “- explica Virtanen.

La investigación muestra que los infartos cerebrales silenciosos, que se detectan sólo mediante escáneres cerebrales, se producen en alrededor del 20 por ciento de las personas mayores sanas.

A.Garrido

A %d blogueros les gusta esto: