Mis compañeros del Taller de Pintura

Queridos lectores, estoy llegando al final de los artículos sobre mis compañeros de pintura. En cada reportaje quise mostraros un poco de cada uno, siendo todos ellos muy queridos y admirados por mi.

Sin embargo no quiero olvidarme de tres compañeros que conocí este curso, así que voy hablaros un poquito de ellos.

Empezaré por Mari Carmen, ella siempre entra con una sonrisa en la boca, es una mujer encantadora y muy dulce.

El primer cuadro que le vi hacer, fue un paisaje ibicenco muy bonito. Para poder pintarlo usó unos colores pasteles muy hermosos. Yo siempre intentaba pasar por su lado para ver como lo iba pintando. Ahora acaba de terminar uno de una niña, y le quedó realmente precioso.

Mari Carmen quiso probar la técnica de la acuarela y fue todo un descubrimiento! Hasta Jorge nuestro profesor, la felicitó porque realmente lo hizo de maravilla. Ella venia de la segunda clase, pero enseguida se integró en la nuestra. Todos la queremos. También nos acompaña a senderismo siempre que puede… esperamos tenerla para el próximo curso con nosotros!.

Ahora voy hablaros de Rosa, la prima de Noemí. Rosa es pura vitalidad, y alegría. Siempre elegante, le gusta mucho las bromas. Su padre dibujaba, un día trajo los dibujos a clases para que todos los vieramos.

Rosa tuvo unos días muy difíciles, su marido tuvo un grave accidente hace poco. En esos duros momentos todos los compañeros nos preocupamos mucho por ella

Ahora Rosa está haciendo un gallo precioso, ella dice que no le gusta como le está saliendo, sin embargo todos vemos que tiene una facilidad increíble para el dibujo, y este gallo es fantástico el colorido que tiene.

La tercera es Yolanda, una compañera que es una gran dibujante. Suele estar pintando muy callada, es la más silenciosa de la clase. Luego nos dijo que era deliniante, y dibuja de maravilla, la verdad!. No le tiene miedo a nada, dibuja lo que quiere. Ahora esta pintando un cuadro de la Sagrada Familia, con gente dentro. Jorge el profesor siempre nos dice que nos fijemos en como dibuja Yolanda., y es verdad es la que mejor dibuja de la clase. Yolanda muchos días no viene, es una pena porque es muy buena.

Por último quiero hablaros de nuestro profesor, como ya sabeis se llama Jorge. Es una gran persona, todo lo que os pueda decir de él es poco. Siempre nos trata con amabilidad y cariño. Jorge es amigo de todos, bromista y muy buen profesor. Le gusta sacar lo mejor de cada uno, quiere que busquemos nuestro propio estilo.

Cuando expusimos en la cafetería, ahí estaba Jorge colgando los cuadros. Siempre esta pendiente de todo referente a la clase y de nuestros trabajos. Valorando lo que hacemos, aparte de ser un excelente profesor, es un gran amigo.

Hace unos días tuvimos una clase especial de cuatro horas para hacer unos dibujos, con motivo del Día de las Letras Gallegas, en homenaje a Lois Pereiro. Sacamos de sus poemas dibujos de estilo libre. Nuestros dibujos los dejamos expuestos en el Salón de Actos, para que fueran vistos por todos.

Estamos encantados y muy contentos con Jorge. Yo le pedí a la directora del Centro que por favor nos conservara al profesor de pintura.

No quiero terminar sin antes daros las gracias a todos. El escribir en esta Revista Digital del Centro era una experiencia nueva para mi, sin embargo desde el primer reportaje hasta el último siempre he contado con todo vuestro apoyo, dándome ánimos e incluso felicitándome por mis artículos.

No os podéis imaginar lo que esta aventura ha significado para mi y lo mucho que me ha ayudado, ¡yo que nunca había escrito para una revista! Quiero dar las gracias también por vuestros comentarios que siempre han sido muy positivos.

Y para terminar quiero agradecerle enormemente a mis compañeros de la Revista la oportunidad que me han dado con esta iniciativa, deciros que desde el primer momento me he sentido muy cómoda a vuestro lado.

Muchas gracias a todos

Isabel

2 comentarios en “Mis compañeros del Taller de Pintura

  • el 23/06/2011 a las 4:52 pm
    Permalink

    Isabel: misión cumplida y con creces.

  • el 23/06/2011 a las 4:56 pm
    Permalink

    Acabo de fijarme otra vez en la foto del grupo, y no salgo de mi asombro de lo bien que luce el cuadro de Chelo.
    ¡Que reflejos…!
    Y si lo viera por primera vez y no lo siguiera desde el principio, diría…¡Que hermosa montaña la del fondo!

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: