Millones bajo el mar

barco21Muchos navíos se han hundido a lo largo de la historia. El Mediterráneo guarda en sus profundidades barcos fenicios, griegos y romanos con sus cargas respectivas. Después del descubrimiento de América fueron muchos los que se hundieron cargados con el oro y la plata de “Las Indias”. En el estrecho de Rande hay varios, hubo intentos de rescatarlos pero es tal la cantidad de lodo que los cubre que, de momento, resulta imposible sacarlos a flote.
tesoro4211El valor de los tesoros que contienen los pecios españoles hundidos en aguas nacionales, fue calculado en un estudio realizado por la Armada en 100.000 millones de euros. Con la nueva ley de Patrimonio Histórico español se pretende establecer un sistema de protección del patrimonio arqueológico subacuático, e” impedir la impunidad de aquellos que atenten contra él. Se prevé también que los buques de la Armada hagan un mapa de los fondos marinos españoles para localizar cientos de buques hundidos. De esta forma se evitarán episodios ocurridos en nuestras aguas, como lo sucedido hace poco con los cazadores de tesoros. Me refiero al episodio del barco cazatesoros Odyssey.
odyssey21En mayo de 2007 se extrajeron monedas de un barco español hundido por los buscadores de tesoros del buque antes mencionad, 5000.000 monedas de incalculable; se dice que es el mayor tesoro recogido en un navio en las profundidades del mar.Se supone que ese navio es español, hundido en el S.XIX,hallado en aguas españolas, por lo que el tesoro debía pasar al patrimonio español. La compañía del Odyssey sostiene que trabajó en aguas internacionales, por lo que se niega a devolver el tesoro. El caso está en los tribunales, un juez de E.E.U.U. ordena devolver a España el tesoro. De momento la cosa va para largo.
Ángeles.

http://cscoia.es/blog/wp-content/uploads/2009/09/tesoro421.jpg

A %d blogueros les gusta esto: