Milhojas de carrilleras de ternera con queso de cabra y cebolleta glaseada

Los productos de casquería por su variedad y propiedades nutritivas son un componente fundamental a la hora de complementar nuestra dieta y hacerla más equilibrada.

Son ricos en proteínas, vitaminas y minerales y con un contenido en calorías relativamente bajo. Además, las proteínas que aportan son de alto valor biológico, ya que su contenido en aminoácidos esenciales, compensa las deficiencias comunes de las proteínas procedentes de los cereales, las leguminosas o las hortalizas.

Su infinidad de sabores, texturas y formas hacen de la casquería un alimento que da mucho juego en la cocina. Con ellos podrás elaborar desde los platos más sencillos y ligeros, a los más creativos y sofisticados.

Ingredientes
carrileras de terneras limpias
Cebolletas
Queso rulo de cabra
Vino tinto
Harina
Azúcar
Puerro
Cebolla
Maizena
Mantequilla

Elaboración
Salpimentamos las carrilleras y las doramos en una tartera hasta que se forme una buena costra por todos los lados y una vez hecho esto las reservamos. En el mismo aceite rehogamos el puerro y la cebolla picada a fuego medio y cuando ésta se ponga transparente añadimos de nuevo las carrilleras, subimos el fuego y las mojamos con chorrito de vino tinto. Después añadimos agua (o fondo de de carne si lo tuviéramos) hasta cubrirlas y las dejamos guisar hasta que estén tiernas. Corregimos de sal y ligamos la salsa con un poco de maizena diluida en agua o vino dulce hasta que espesa la salsa a nuestro gusto.

Aparte mientras se guisan las carrilleras podemos cortar las cebolletas en tiras (en juliana) y las introducimos en un cazo con abundante azúcar y unas nueces de mantequilla. Incorporamos agua hasta cubrir la cebolleta y ponemos a fuego fuerte. Cuando hierva el agua tapamos y bajamos el fuego dejando reducir hasta que se consuma el agua prácticameente.

Cortamos las carrilleras por la mitad, metemos en el medio una loncha de queso de cabra de 1 cm. de grosor, encima una cucharada de la cebolla glaseada y a continuación la otra parte de la carrillera en forma de “tapa”. Metemos en el horno a unos 180º hasta que se funda el queso y presentamos en plato habiendo regado antes con la salsa.

Guía Gastronómica de Radio Vigo

Raquel

Un comentario en “Milhojas de carrilleras de ternera con queso de cabra y cebolleta glaseada

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: