“Miedo a la muerte…”

reloj_arena3

Este pensamiento es un hecho real, al sentirme enfermo…   Todos, al encontrarnos mal, a ciertas edades vemos mas cerca el final.

Quien diga que no teme la muerte

Es un mentiroso compulsivo

Porque si hay algo a lo que tememos

Es precisamente a lo desconocido

El ángel alado ha pasado por mi puerta

Su sombra ha oscurecido mi mente

El que no tiene miedo es un inconsciente

Cuando la muerte espera con la puerta abierta

Es el ser y desaparecer, es el estar y fenecer

Es al olvido retornar

Al polvo volvemos

Porque del polvo venimos

Sin música, sin amor y sin amigos

miguel1

 

Miguel Correa.- 8-02-2013

2 comentarios en ““Miedo a la muerte…”

  • el 05/03/2013 a las 1:16 pm
    Permalink

    Hola Miguel: Como tú yo también pasé por dos veces por situaciones en las que podría haber muerto. Otros cercanos a mí quedaron en el camino. Yo, aunque a trancas y barrancas sigo en este mundo.
    Te diré que yo tenía un miedo terrible a la muerte, pero también medité sobre ella y creo que si tenemos que nacer y tenemos que morir no puede ser algo tan malo. Después de todo el mundo al que venimos no es tan maravilloso. Todos tenemos problemas, enfermedades, luchas y tristezas que soplortar. Nadie, ni tan siquiera los ricos y poderosos se libran de ellas. Y para esto la mayoría de las religiones nos hablan de un mundo mejor después de esta vida. Para que observemos los mandamientos más fundamentales (que de alguna manera están presentes en todas las religiones) pero que al fín y al cabo tienen por únicos objectivo ser bueno con nuestros semejantes y no hacerles daño conscientemente.
    De todos modos, te diré que en uno de mis peores momentos más tenía curiosidad por saber qué hay detrás de la muerte que pudo con mi temor.
    Desgraciadamente, através de ese terror que nos inculcaron desde niños todos los gobiernos han logrado manipular a un gran número de humanos. Si en vez de asustarnos nos hubiesen enseñado a respetar a nuestros semejantes y a las leyes y lo que es mejor: Los que mandan nos diesen buenos ejemplos. Seguramente que no viviríamos con ese temor.
    Y sobre todo recuerda, Miguel, que no es valiente el que no tiene miedo sino el que lo vence.
    Gloria.

  • el 07/03/2013 a las 2:18 pm
    Permalink

    Gloria, también Sócrates se preguntaba “qué habrá en el más allá”, pero Socrates no vino a decirnos su verdad. Será que no existe nada y que es inútil buscar. Saludos, Miguel

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: