Mi homenaje a todas las madres: “Las luchadoras”

mother-429158_960_720

Para todas las mujeres y madres, esas luchadoras incansables.

Desde el amanecer.
Es una hora temprana, casi no ha amanecido y ya están en movimiento, en silencio, para que el resto no se sienta perturbado y pueda alterarse el sueño.
Prepara los zumos, calienta el café y la leche, los cereales para los más peques. Una vez lo ha dejado todo bien dispuesto y preparado en la mesa de la cocina, empieza con otras labores, automática, como si se tratara de una fábrica donde empieza la fabricación y no para.
Auténticas tododoterreno sin quejas.

roses-1346666_960_720

El resto de la familia sigue en sus dulces sueños, sin enterarse que la todoterreno ha empezado a funcionar hace un buen rato.Estas auténticas luchadoras siguen con su ritmo, sin quejarse de nada.El resto de la familia comienza a levantarse, llegan a la cocina y lo encuentran todo a su disposición, todo bien colocado en la mesa, y alguien todavía se queja, jopeee, ¿dónde está el azúcar?, sin ni siquiera decir, buenos días, o gracias mamá. No, lo primero es protestar, no quiero decir que todos/as lo hagan o lo digan. Estas verdaderas madrazas – luchadoras, lejos de enfadarse, buscan la complacencia para todos ellos.Y siguen sin parar, a continuación, después de haber hecho las camas, porque ninguno tiene la valentía de hacerla, dejan todo para que lo recoja y lo limpie la criada.

photo-album-959331_960_720Demos las gracias con más frecuencia.

Y así todo el día, todos los días, sin quejarse, y sin ni siquiera dar las gracias por todo lo que hacen. No nos damos cuenta lo mucho que tenemos que estar agradecidos a estas verdaderas luchadoras que no paran durante todo el santo día. Solo, pensemos durante un instante, que sin estas auténticas heroínas, no seríamos nada, no podríamos vivir sin ellas, estaríamos perdidos.
Seamos egoístas, tenemos que tenerlas en palmitas, entre algodones, quererlas mucho, mucho, mucho. Hacer que su vida sea muy agradable, invitarlas a comer fuera de casa, que algún día no tengan que hacer las camas.
El mejor regalo es el cariño y tratarlas como se merecen, como unas reinas o, mejor aún, como divas. Pensar que a continuación puede haber nietos/as, y ellas seguirán estando ahí, a pesar de los años.
Mi mayor cariño para todas las madres hoy en especial y siempre.

Texto – Anxo.

Fotos – /https://pixabay.com/es/

2 comentarios en “Mi homenaje a todas las madres: “Las luchadoras”

  • el 04/05/2016 a las 1:25 pm
    Permalink

    Cierto Anxo. Las madres son las que llevan el hogar. Hace años, cuando era una cría, un chico que era amigo de casa dijo: Cuando se muere el padre, la familia con más o menos medios sigue unida pero si se muere la madre, la familia aunque no carezca de nada, se deshace. Cada uno va por su lado.
    Bueno, pues esto lo he podido observar varias veces a lo largo de mi vida.
    Por eso es bueno recordar a las madres una vez al año.
    Saludos. Gloria.

  • el 09/05/2016 a las 10:51 am
    Permalink

    Agradezco mucho que este comentario lo haga un hombre.Me pareció muy bonito, tierno y sobre todo reivindicativo de una tarea diaria , silenciosa y discreta que sin ellas el mundo no sería mundo.Tengo una hija que nació el primero de mayo,pensaba ir a la manifestación cuando se me adelantó el parto.Para mí fue un orgullo que naciera este día.gracias por tu aportación

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: