Mi compañera Noemi

Hoy voy hablaros de Noemí, una compañera de pintura. Cuando llegué a clase el curso pasado, esta gran señora me transmitió tanta ternura y tanta paz que enseguida congeniamos. Al terminar las clases siempre se quedaba a tomar un café conmigo, lo cual significó mucho para mí ya que yo había perdido a mi marido hacia tan sólo tres meses y como podéis imaginaros estaba totalmente perdida. Al llegar a clase de pintura y conocer a mis compañeros y la calidad humana que todos tenían, me sentí tan arropada que hoy forman una gran familia para mi.

Noemí también lo estaba pasando muy mal ya que su madre se le estaba muriendo. Venia a clases pero se notaba que su cabeza la tenia en casa, pronto nos hicimos grandes confidentes y nos consolábamos la una a la otra. Para mi ella era un desahogo y creo que yo para ella también lo fui. Me siento muy afortunada de tenerla como amiga, y siento una debilidad especial por ella.

El primer cuadro que hizo Noemí en clase conmigo, fue de un paisaje de campo con muchos colores rojizos, y ocres. Lo había hecho antes otra compañera, era un cuadro precioso, pero a Noemí se le atragantó. La veía que no estaba nada animada con ese cuadro… todo eran pegas, lo terminó pero nunca le convenció. Luego en casa creo que a su hija tampoco le gustó mucho.

Cuando comenzó este curso, la encontré menos angustiada y con otra actitud para pintar. Desde luego el cambio se pudo apreciar en su pintura, porque el primer cuadro que hizo fue un hermoso jarrón con unas flores. A todos nos sorprendió, y yo que estaba a su lado, me dejó sin palabras. Tenía otra soltura y se le veía la ilusión que ponía. Empezó un cuadro que cuando lo eligió, yo pensé que iba a ser muy complicado para ella, pero ese cuadro asombró hasta a Jorge nuestro profesor, porque lo hizo muy rápido y muy bonito. El cuadro era de un callejón.

Ahora, está haciendo un cuadro de un paisaje con un río, donde se reflejan los árboles en el agua. Es espectacular, acaba de terminarlo.

A Noemí la ilusión por la pintura le viene de familia, ya que me contó que su padre también dibujaba y un tío suyo pintaba. Una de las compañeras que empezó este curso, es una prima de Noemí que se llama Rosa. Tanto una como a la otra tienen de referencia a sus padres que ya eran apasionados de la pintura y del dibujo.

Desde aquí quiero dar las gracias a mi querida Noemí, una persona muy divertida a la que le gustan mucho las bromas y que tiene un carácter genial.

Isabel

3 comentarios en “Mi compañera Noemi

  • el 02/06/2011 a las 10:36 pm
    Permalink

    Soamente decir q este cadro de doña Noemì, pareceme un cadro fora do comun dos mortales, e como decir, de outro mundo, ten xeito de vir de outra galaxia, a pregunta e: Esta señora e deste mundo?… coido q non, porq un cadro de estas caracteristicas deben valorarse moito. Pero o ter colgado un cadro d este xeito, non ter q ver en nada con seu valor, sino con seu contido, e decir, ter colgado un cadro asi e como fuxir do paraiso e ejercer de maza, q esta entre o ben e o mal. Inda q os galegos, a pesar da crise, somos riquiños, pero non tanto como pra facerse con unaha xoya de estas caracteristicas, aun a pesar de todo, quisera saber seu prezo, pra q meus netos, algun dia podan pasar seus dias sin agobios, ante alguna calamidad como pueda ser un ZP. Atentamente: Tu hermano Genu.

  • el 03/06/2011 a las 8:35 am
    Permalink

    Sobre como pinta Noemi no puedo decir nada, pués es un arte que desconozco y sería mucho atrevimiento opinar.
    Como persona, LAS TIENE TODAS o casi “todas” porque nádie es perfecto, utilizo este médio para echarle un piropo que lo tiene bien merecido, su capacidad de llevar la vida fúe muy grande.
    Un besazo para ti.

  • el 04/06/2011 a las 9:04 pm
    Permalink

    Estoy de acuerdo contigo, Isabel, Noemi es una gran compañera. Se nota que lleva la pintura en la sangre. Del curso pasado a este curso dio un cambio muy grande, sus pinturas lo reflejan. Se lo merece.
    Te felicito Isabel, un gran reportaje. Estas hecha una artista.
    Un besiño. Chelo

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: