Merluza rellena de jamón serrano

 

merluza abierta REDUCIDAEsta semana os muestro la elaboración de la receta de cola de merluza rellena. Tengo que deciros sintiéndolo mucho, no puedo enseñaros el resultado final, cuando me di cuenta mi familia ya estaba devorando la merluza y no tengo foto.

                       

                    Ingrediente

ingredientes merluza rellena 2 REDUCIDA1 merluza de entre 2 y 3 kilos, sin la espina central y abierta en libro. 250 gramos de jamón serrano picado. Pimientos del piquillo 2 Cebollas
3 Dientes ajo
2 Huevos duros
Caldo de pescado
Tomate frito
Sal
Aceite de oliva

                                           Elaboración

Prepara un fumet en una cacerola con agua, la espina de la merluza y un manojo de perejil. Sazona y deja cocinar durante 15 minutos aproximadamente.
Sofreímos la cebolla picada finamente y los dientes de ajo laminados en un fondo de aceite de oliva
Cuando esté transparente añadimos el jamón serrano, los pimientos del piquillo en trocitos y los huevos duros también picados. Salteamos.
Añadimos 150 gramos de tomate frito y medio vaso de caldo de pescado y dejamos cocinar a fuego lento hasta que reduzca.

merluza rellena 3 cortada a 150Vamos poniendo relleno en el centro de la merluza, y cerramos, o bien con unos palillos o átala con una cuerda de cocina
Ponemos la merluza rellena en una fuente de horno, regándola con caldo de pescado. La metemos en el horno pre calentado 10 minutos previamente a 180 º y horneamos durante un máximo de 30/35 minutos.
Emplatamos y servimos cortándola en rodajas.

Raquel

Un comentario sobre “Merluza rellena de jamón serrano

  • el 3 de junio, 2016 a las 0:36
    Permalink

    La pienso hacer . Si me sale bien te mando fotos. Un besiño.Alex

Comentarios cerrados.