Merluza a la Vasca

merluza a la vasca

En primer lugar debemos destacar el bajísimo contenido graso de la merluza, lo que se traduce en que es un alimento ideal en dietas equilibradas y saludables porque apenas aporta grasas, y sin embargo sí contiene proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales.

La merluza destaca a su vez por ser un alimento de fácil digestión, interesante en personas que presenten diversos problemas digestivos.

 Nos ponemos manos a la obra con esta receta de merluza a la vasca. Las almejas normalmente vienen con un poco de arena que tenemos que quitarles. Para hacerlo lo mejor es poner las almejas en remojo en un bol con agua y  sal. Las dejamos un buen rato antes de utilizarlas, después las enjuagamos y escurrimos.

Cuando tengamos las almejas ya bien limpias de arena ponemos a calentar una sartén de buen tamaño con un chorrito de aceite de oliva. Esperamos a que el aceite se caliente para echar las almejas y esperar que se vayan abriendo. Tras varios minutos todas las almejas deben haberse abierto, en ese momento apartamos del fuego y las dejamos reservadas para después.

Ingredientes

4 rodajas de merluza

200 gr de almeja

100 gr de gambas

100 de guisantes

1 cebolla

4 dientes de ajos

1 vaso de vino blanco

1 manojo de perejil

1 bote de espárragos blancos cocidos

1 huevo duro dividido en cuatro partes

Caldo de pescado

Aceite

Harina

Sal

 Elaboración

Sazonar las rodajas de merluza y enharinar, dorar por ambos lados en un recipiente antiadherente con aceite.  Una vez doradas, retirar y reservar. Aprovechando ese aceite, sofreímos en primer lugar lo ajos picados y a continuación  agregamos la cebolla cortada de igual forma.

Cuando la cebolla empiece a tomar color, añadiremos el perejil picado, los guisantes, el vino blanco y el caldo de pescado. Dejar cocer todo 15 minutos. Debe reducir la salsa al máximo.

Sumergir en la salsa las rodajas de merluza, las almeja y las gambas, cocer a fuego medio durante 2 minutos.

 Presentación

Servir la merluza en salsa y por encima decoraremos con un cuarto de huevo duro picado y los espárragos.

(Receta extraída del libro saber cocinar)

Raquel

2 comentarios sobre “Merluza a la Vasca

  • el 18 de abril, 2015 a las 19:08
    Permalink

    Fácil de preparar y muy sabrosa.

  • el 20 de abril, 2015 a las 10:59
    Permalink

    Ya echaba en falta tus buenas recetas. Un beso Raquel .

Comentarios cerrados.