Menestra de verduras

La menestra de verduras se prepara en cada casa de una manera diferente. Su elaboración es sencilla y mezclando los vegetales que más nos gusten, resulta un plato con un gran número de nutrientes necesarios para nuestro organismo. Riquísimo y muy saludable para los niños.

Ingredientes:

1 litro de caldo de pollo
1 hueso de carne (para hacer el caldo)
1 chorizo (opcional)
½ repollo de verdura
3 puerros
3 zanahorias
3 patatas
3 dientes de ajo.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)

Elaboración
Primero en una olla hacemos un caldo con el hueso de carne. Reservamos

En otra cazuela ponemos a hervir un litro de agua, cuando llegue a ebullición agregamos dos pastillas de caldo de pollo. Reservamos.

Limpiamos y troceamos el repollo en trozos regulares. Lavamos y cortamos los puerros, pelamos las patatas y las cortamos en cuadraditos, las zanahorias en discos.

Cuando lo tengamos todo preparado ponemos al fuego una cazuela amplia con un poco de aceite de oliva y añadimos primero los ajos y los puerros, rehogamos.

A continuación ponemos las zanahorias y las patatas y mezclamos bien, incorporamos el repollo damos unas cuantas vueltas para que se integren los sabores.

Por último incorporamos el caldo de pollo caliente y vamos añadiéndole el de carne poco a poco la cantidad que fuese necesitando. Dejamos que se hagan a fuego lento.

Nota: En esta receta podemos incluir otras verduras o hortalizas que nos gusten más, pues este plato se presta a infinidad de ingredientes.

Texto y fotos
Raquel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.