Mayflower

mayflower3.jpgA bordo de este barco viajó, en 1620, el primer grupo de protestantes puritanos a América del Norte. Huían de su país, Inglaterra, en busca de libertad religiosa.

Bajo el reinado de Isabel I de Inglaterra (1558-1603) varios grupos protestantes tuvieron que emigrar del país por su crítica a la nueva iglesia anglicana. Uno de estos grupos, el de los peregrinos, puso rumbo a América del Norte, explorada desde hacía un siglo, para vivir en libertad según sus ideales.
Los peregrinos planearon viajar hacia la desembocadura del Hudson (actual estado de Nueva York) en dos barcos. Pero uno de ellos se averió, lo que retrasó la salida y sobrecargó el Mayflower. El mal tiempo y errores de navegación hicieron que el barco atracara más al norte ( actual puerto de Provincetown) dos meses después.
Los peregrinos fundaron Plymouth (en el actual Massachussets),la primera colonia permanente de Nueva Inglaterra. Al carecer de jurisdicción en la zona, tuvieron que redactar unas normas de autogobierno, el llamado Pacto del Mayflower, considerada la primera Constitución escrita de América del Norte.

mayflower.jpg El primer invierno en la colonia resultó fatal. La mitad de la tripulación del Mayflower murió, pese a la ayuda recibida de los indígenas, los indios Wanpanoag. Con ellos, los puritanos celebraron uno de los primeros días de acción de gracias organizado en América. La relación pacífica entre ambos, sin embargo, se rompió con la continua llegada de europeos y su expansión por el territorio.

Hª y Vida.

documento-amercano.jpgQue poco duró la buena covivencia entre los aborígenes norteamericanos y los colonos ingleses, todas las conquistas de tierras por otos pueblos son sangrientas, pero la de los pueblos del norte de América fue terrible.

No contentos de sacarles sus tierras casi acabaron con todas las tribus de índios amerícanos. Si leeis algún libro sobre esta horrible invasión, os dareis cuenta de la gran masacre que sufrieron los pobres pobladores , claro depende de quién la describe. ¿Recordais las películas de ” vaqueros ” que veíamos de pequeños?, ¿quienes eran los malos?, los indios por supuesto. Mis simpatías cambiaron, al enterarme de la verdadera realidad. ¿Que haríamos nosotros en esas circunstacias? una ” Reconquista” como la que tuvo lugar contra los árabes que nos invadieron, pero los ingleses hicieron tratados con los índios que nunca llevaron a cabo. Todas las las invasiones son nefastas pero ésta si no la peor, desde mi punto de vista, de las peores.

Ángeles

Un comentario en “Mayflower

  • el 06/04/2010 a las 7:56 pm
    Permalink

    ¡ AFUERA LOS DE INGLATERRA QUE HELLOS SON UNA MIERDA!
    ¿ PORQUE NO SE VAN A LA MIERDA?

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: