Más sobre la Ley Antitabaco

Estos días, estamos escuchando la multa de 145.000 € que le están imponiendo a un hostelero andaluz por no respetar la nueva normativa sobre el tabaco. No escribo sobre esto, puesto que ya corrieron ríos de tinta, sino porque estoy escuchando por todas partes, que la Ley está para cumplirla, y si, está para eso, pero si todos hiciéramos lo mismo, hoy en día no tendríamos los derechos que tenemos.

Nuestros padres y abuelos, tuvieron que incumplir muchas veces la Ley, para que hoy disfrutemos de lo que tenemos, una Democracia, que a veces dudo mucho del sentido que le dan los políticos a esta palabra tan arraigada entre nosotros. Si hay Democracia, todos tenemos nuestros Derechos y por supuesto nuestras Obligaciones, pero tenemos que luchar por lo que creemos, o por lo que creemos injusto. Dicen estos señores del gobierno, que el humo mata. Los científicos dicen que la contaminación mata, según ellos 16.000 personas al año en España, se hace algo…?

Pues esto es un pequeño ejemplo para reflexionar, solamente alrededor de nuestro entorno, ya se despidieron a varios camareros y posiblemente cierre algún bar. Si hay que tomar medidas, que se tomen en todos los temas que perjudiquen a nuestra salud, no solamente con el tabaco.

Antonio da Silva

A %d blogueros les gusta esto: