Mario Vargas LLosa: Premio Nobel de Literatura.

También nosotros nos queremos hacer eco, desde la revista, de la gran noticia que supone este importante premio otorgado  a un escritor en Lengua Española.

Me hubiera gustado que nuestra compañera Angeles nos hiciese ese fino retrato, que tan bien sabe hacer, de Vargas LLosa. Lamentablemente no pudimos contar con su escrito porque tuvo que atender otras cuestiones personales más urgentes. Así que recogemos un pequeño fragmento informativo del “Boletin de la Casa del Libro-Vigo”, donde se recoge parte de su obra literaria, con titulos actuales y sus novelas ya clásicas, como “la ciudad y los perros”:
“El escritor peruano Mario Vargas Llosa (Arequipa, 28 de marzo de 1936) es el nuevo ganador del Premio Nobel de Literatura, según anunciaba la semana pasada la Academia Sueca en Estocolmo.
Autor tan prolífico como prematuro, Vargas Llosa ha sido desde hace años uno de los eternos candidatos al Nobel. Desde sus primeras novelas hasta las últimas, el reconocimiento tanto de la crítica como del público ha sido unánime.

El sueño del celta, su última novela que publicará Alfaguara en noviembre, en la que describe una aventura existencial, donde la oscuridad humana aparece en su estado más puro y, por tanto, más enfangado, nos devuelve al mejor Vargas Llosa, ahora sí, con su Premio Nobel.

“El sueño del Celta“.
Una novela que narra la peripecia vital de un hombre de leyenda: el irlandés Roger Casement. Héroe y villano, traidor y libertario, moral e inmoral, su figura múltiple se apaga y renace tras su muerte.

“La ciudad y los perros”
Un libro básico para el estudio de la literatura hispanoamericana de la segunda mitad de este siglo. La novela con la que Vargas Llosa alcanzó el reconocimiento internacional.

“Los cachorros”.
Cuando Mario Vargas Llosa publicó “Los cachorros” en 1967 era ya un escritor consagrado, en su plenitud de narrador. Aún así, logró sorprender a todo el público, con esta deliciosa narración breve repleta de su granl saber literario .

Conversaciones en la Catedral
Una novela que es un torrente de palabras, fragmentos e historias que encajan perfectamente para crear una novela insoslayable en la literatura .

Extraido del Boletín informativo de La Casa del Libro.

A %d blogueros les gusta esto: