María Elena Taboada, expone en la cafetería del C.S. Coia

María ElenaEl miércoles día 2 de abril, inauguramos una nueva exposición en la cafetería del Centrosociocomunitario de Coia-Vigo. Esta vez es el turno de María Elena, alumna del Taller de Pintura, que nos trae toda una vida de trabajo en más de una veintena de cuadros.

 El día que conocí a María Elena me quedé impactado por su vitalidad y ganas de trabajar. Siempre me ha parecido una mujer llena de vida y de historias asombrosas, que se convierte en un pilar fundamental en cada uno de los grupos en los que está, una fuente de inspiración y de energía positiva para los demás.

cscoiamªteresaAsí son sus cuadros, llenos de paisajes y figuras bonitas, sus obras reflejan esa pasión por la pintura, por aprender y avanzar constantemente. Parece querer decirnos que la rutina ya nos enseña el lado feo de las cosas, pero que en sus cuadros solo hay lugar para la belleza, la felicidad y las cosas buenas como la amistad y la familia. Sus cuadros tienen un colorido muy característico, sus paisajes parecen ser una mezcla de lo que ve y recuerdos de paseos por bosques de la infancia, reconstruyendo el mundo a través de sus recuerdos, y haciéndonos a los demás partícipes de esos momentos vividos.

CSCoiaMaria-Elena4 Me encanta conocer la historia que hay detrás de cada uno de sus trabajos, encargos de una familia que la quiere, a la que le devuelve con sus cuadros pasión, belleza, felicidad, recuerdos y guiños personales en cada una de sus pinceladas.

 CSCoiaMariaElena2Yo entiendo que la pintura consiste en algo más que copiar un modelo o hacer que aquella cosa que queremos representar se parezca a un anochecer o a una barca, se trata de algo más, de ser capaces de volcar sobre el lienzo características propias de nuestra forma de ser o de pensar, de entender la vida, poner algo de nosotros mismos en cada pincelada y color. Esto María Elena lo hace con mucha naturalidad, casi sin pensarlo.

Siempre me gusta resaltar a aquellas personas que demuestran una mentalidad abierta en la pintura y, a lo largo de estos años, María Elena me ha demostrado que no se pueden tener más ganas de aprender que ella, dispuesta a experimentar, a hacer cuadros de todo tipo y a encontrar retos en cada uno de los trabajos que realiza. Como profesor de pintura me siento muy orgulloso de haber podido enseñarle, y muy agradecido por su actitud inquieta e inconformista.

CSCoiaMariaElena3Por último me gustaría invitaros a todos a disfrutar de esta exposición y a conocer un poco más a esta fantástica mujer, ya que a través de sus cuadros podemos ver el mundo como ella lo ve, como algo hermoso, lleno de vida y entusiasmo. No os la perdáis a partir del miércoles día 2 en la cafetería del Centro, os esperamos a todos allí

Jorge

Monitor Talleres de Pintura

8 comentarios en “María Elena Taboada, expone en la cafetería del C.S. Coia

  • el 01/04/2014 a las 11:49 am
    Permalink

    Alli estaremos Jorge. Gracias por compartir con todos los usuarios el buen trabajo que estás realizando en el taller de pintura. Saludos. Alex

  • el 01/04/2014 a las 1:49 pm
    Permalink

    Me parece una muy buena idea la de hacer exposiciones en la cafetería del centro, nos da la oportunidad de ver lo que se está “cociendo” en las clases.
    Felicidades María Elena por esos cuadros energéticos y vitales. ¡¡No me la pierdo!!

  • el 06/04/2014 a las 12:58 am
    Permalink

    Enhorabuena compañera ,y felicidades por este hermoso trabajo que hoy compartes con nosotros ,se lo que te ha costado decidirte a exponer tu obra, el profe ha tenido que empujarte un poco,porque no estabas segura de si gustaría ,,puedes sentirte orgullosa ,a seguir con las mismas ganas.Un abrazo .

  • el 10/04/2014 a las 1:10 pm
    Permalink

    Mª Elena: ¡Enhorabuena por esta exposición en la que nos brindas un aspecto más de tu personalidad creativa! Cuantos te conocemos, apreciamos enseguida esa vitalidad, generosidad y energía positiva que te caracteriza. ¡Qué bien te define tu profesor de pintura!
    Felicidades a los dos ya que se nota total compenetración. Gracias por contar con tu afecto y amistad.

  • el 10/04/2014 a las 3:12 pm
    Permalink

    Madrina, ya ves como llega al alma tu pintura y tu persona, los paisajes son reflejos de tu alma, GRACIAS por deleitarnos con tu sabiduría y tu buen hacer.

  • el 10/04/2014 a las 3:52 pm
    Permalink

    Enhorabuena por tu buen hacer, querida Chata. Me ha encantado la muestra que recoge la actual exposición del Centro Sociocomunitario. Es toda una suerte que te hayas animado a recoger tal variedad de obras y la pongas tan fácilmente a nuestro alcance. Gracias, una vez más!

  • el 11/04/2014 a las 10:12 pm
    Permalink

    Mi querida suegra no es una casualidad que la gente te dedique tan hermosos elogios,lo que has ido sembrando a lo largo de los años lo vas recogiendo a medida que vas caminando por esos senderos que tan bien plasmas en tus pinturas.Te queremos, lo sabes.

  • el 22/04/2014 a las 4:19 pm
    Permalink

    Aprovecho esta oportunidad que me brinda la tecnología, para agradeceros a todos, vuestro apoyo moral, respecto a mi exposición, ya sea en persona o a través de vuestros comentarios por este mismo método, sinceramente gracias otra vez.
    A Jorge nuestro profesor de pintura, excelente persona, que con su buen carácter y paciencia nos enseña el maravilloso arte de pintar los miércoles , entre pincelada y pincelada alguna anécdota que otra o comentarios del día, se pasa la clase sin sentir, no teniendo en cuenta el frio ni la lluvia el caso es no perderla y todo es, gracias a ti Jorge.
    También quiero agradecerte el que hayas confiado en mi, y por las calificativos que me has dedicado, por los que me siento responsable y quisiera estar a su altura. Tienes razón, que las vivencias que cada uno solemos tener a través de nuestra trayectoria por este mundo influyan de manera personal en cada uno de nuestros actos, por lo tanto no es extraño que algo quede reflejado en mi humilde pintura.
    Quiero hacer extensivo mi agradecimiento a la directora, secretaria, el resto de los profesores, conserjes y los señores que llevan la cafetería que con su hacer diario consiguen que el centro funcione para beneficio de todos, por lo tanto apoyémoslo con nuestro reconocimiento y gratitud.
    Atentamente.
    Maria Elena.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: