Los Voluntarios del Centro de Coia-Vigo y los “Recortes”

En estos tiempos que corren donde un día sí y otro también, vemos y leemos nuevos recortes en todos los campos habidos y por haber, nosotros los Voluntarios de los Centrosociocomunitarios dependientes de la Xunta de Galicia, también estamos, de alguna manera, sufriendo los recortes. Se preguntaran que se puede recortar a un Voluntario que como su nombre indica, hace simplemente una labor altruista, (en este caso, dar clases de informática o de usuarios que organizan grupos artísticos) porque les gusta, tiene tiempo para ello y hace algo útil por la sociedad en general. Pues bien, ahora que por parte de las administraciones, quieren incentivar el voluntariado, también es cierto, que para captar nuevos voluntarios, es preciso  formarlos para estar preparados en aquellas cuestiones a las que se vayan a dedicar, además de reconocerles su labor desinteresada.
En nuestro caso concreto, en el Centrosociocomunitario de Coia-Vigo, tuvimos hace unos días, una comida de confraternidad para celebrar las próximas Navidades, comida que abonamos en su totalidad los voluntarios asistentes a la misma, a diferencia de pasados años, donde la Dirección nos costeaba parte de la misma, entendiendo que era una forma de corresponder a nuestra dedicación por nuestras tareas durante todo el año.
Ante los comentarios que se han producido por este hecho, por parte de muchos usuarios, (no por el pago en sí de la comida, sino por el detalle…) le hemos preguntado a la Directora del Centro y ésta nos dice que actualmente no tiene medios para sufragar parte de dicha comida, pues le han recortado la partida para celebrar este tipo de eventos “Xuntos polo Nadal” y que sólo dispone de presupuesto para los gastos de mantenimiento del Centro.

Sabemos, como decimos al principio, que estamos pasando malos momentos y hay que hacer muchos sacrificios, pero no estaría nada mal, que los que nos mandan hacer esos sacrificios, también pusieran algo de su parte y se recortaran también ellos algo…

Redacción

4 comentarios en “Los Voluntarios del Centro de Coia-Vigo y los “Recortes”

  • el 19/12/2012 a las 3:46 pm
    Permalink

    Esta muy bien redactado. pero estos políticos del color que sean solo piensan en su BIENESTAR

  • el 19/12/2012 a las 10:53 pm
    Permalink

    Si señor…os recortes ..si SON RECORTES,son pra todos…non solo
    pra unha MINORÍA..

  • el 22/12/2012 a las 9:54 pm
    Permalink

    Cierto que los voluntarios ponemos nuestro esfuerzo para ofrecer unos servicios bien sea de enseñanza, acompañar a personas mayores, atender a gente que lo necesita y no tiene quien le eche una mano o simplemente actos lúdicos para ofrecer un poco de distracción gratuíta a los demás en estos tiempos tan duros. Pero a veces me pregunto si las diferentes administraciones no se estarán aprovechando de nuestro esfuerzo.
    Ya sabemos que tener que abonar de nuestro bolsillo una comida no es nada pero a veces un pequeño detalle, tal vez otra cosa nos anima a continuar con esta labor que desinteresadamente ofrecemos.

  • el 23/12/2012 a las 11:58 pm
    Permalink

    Estoy de acuerdo con el comentario que remite Gloria, en el que considera que las administraciones en general se están aprovechando de la buena disposición de los Voluntarios. ¿Que harían si los voluntarios no cooperasen…? Pues seguramente tendrían que contratar a personal que les hiciesen el trabajo, con la diferencia de que habría que abonarles algún salario. El problema vendría ahora con tantos recortes… ¿de donde saldrían los dineros para hacer los correspondientes pagos?.
    Un saludo

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: