Los Voluntarios de Informática en el Festival Fin de Curso de Aspanaex

aspanaex5El pasado lunes 22 de Junio, nuestro Centro Sociocomunitario ha sido invitado por la Asociación a favor de personas con Discapacidad Intelectual “Aspanaex”,  (www.aspanaex.org) con motivo del festival Fin de Curso de dicho Centro.

Dicha invitación está motivada por la colaboración existente entre ambos Centros, pues un grupo de Voluntarios de Informática, ha impartido clases durante el pasado curso a chicos y chicas de dicha Asociación, asistiendo a dichos actos nuestra Directora Mª Carmen y los voluntarios que les habían dado clases.
aspanaex2Al llegar nos recibe la Asistente Social, Mª Jesús Varela, la cual nos acompaña a la sala donde se estaban celebrando los actos, protagonizados por los alumnos de las distintas actividades, como son “Centro de Estudios”, “Centro Ocupacional” y “Centro de Día”.

Después de presentar un video realizado por los alumnos, se subastaron varios cuadros, también obra de ellos; a continuación hicieron una demostración de Tai-Chi, tradicional y con abanicos –que según nos explico su monitor, entraña mas dificultad – que por cierto,  lo tenían muy bien ensayado.aspanaex3

Con una divertida presentación que hacían los mismos alumnos, sigue el festival y a través de unas rifas, se celebró el sorteo de regalos para todos los asistentes.

Al finalizar el acto, se hizo un homenaje por parte de la Asociación, a todas aquellas personas que colaboran de alguna manera con ellos, así llamaron a nuestra Directora Mª Carmen, para hacerle entrega de un recuerdo, como agradecimiento muy especial por todas las facilidades que siempre han encontrado en ella.  También fueron nombrados los Voluntarios de Informática, por  su dedicación en las clases que han impartido, haciéndoles también entrega de unas placas, por su magnifica labor.

espanaex4Del mismo modo se agradeció a todas aquellas personas que voluntariamente colaboraron con ellos durante todo el curso, en otros terrenos también muy importantes como son las salidas de ocio, (museos, conciertos, paseos, visitas, etc.).

Al final tuvo unas palabras de felicitación para todos los miembros de Aspanaex, aspanaex6desde monitores a alumnos, la Concejala de Educación, Carmen López Atrio, la cual manifestó conocer muy bien la Asociación y el gran trabajo social que sin duda alguna están realizando. aspanaex1

Para acabar la fiesta, nos invitaron a tomar unos “pinchos”, donde pudimos compartir con los muchachos y familiares, pasando unos momentos muy agradables.

aspanaex71

Carlos Cordero

3 comentarios en “Los Voluntarios de Informática en el Festival Fin de Curso de Aspanaex

  • el 14/06/2010 a las 8:47 pm
    Permalink

    buy bueno

  • el 14/06/2010 a las 8:49 pm
    Permalink

    me parece bonito

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: