Los virus informáticos de los "Famosos"

¡¡¡ Vamos a ver… “puaj” que mala cara… bueno, a ver si puede decirme  treinta y tres !!!
En una de esas noches veraniegas recientes en las que el sueño cuesta alcanzar, se me dió por conectar la radio y pude escuchar una información que me pareció interesante y decidí investigar un poco en la “red”, para saber si aquello que me estaban contando hasta que punto podía ser cierto.
Resulta que hablaban los presentadores del programa en cuestión, que teníamos que tener mucho cuidado los internautas a la hora de buscar información, fotos o vídeos de celebridades (artistas, deportistas, políticos, etc.) pues pueden resultar dañinos para nuestros equipos informáticos, ya que tras la búsqueda de información de aquellos, “atacantes” (hackers) se apoyan en esto para infectar los equipos de los “fans”.
Según pude saber por Internet, la empresa de antivirus “McAfee”, muestra en su investigación de celebridades peligrosas, que la búsqueda de fotos, vídeos o simplemente información, tienen una posibilidad, según la fama del “artista”, de aterrizar en una web con amenazas en línea como por ejemplo:
“pishing” (es la capacidad de duplicar una página web para hacer creer al visitante que se encuentra en la página original en lugar de la copiada. Normalmente se utiliza con fines delictivos duplicando páginas web de bancos conocidos y enviando indiscriminadamente correos para que se acceda a esta página a actualizar los datos de acceso al banco).
“spyware” (Un spyware típico se autoinstala en el sistema afectado de forma que se ejecuta cada vez que se pone en marcha el ordenador (utilizando CPU y memoria RAM, reduciendo la estabilidad del ordenador), y funciona todo el tiempo, controlando el uso que se hace de Internet y mostrando anuncios relacionados con el tema).

“adware” (Un programa de clase adware es cualquier programa que automáticamente se ejecuta, muestra o baja publicidad web al computador después de instalado el programa o mientras se está utilizando la aplicación. ‘Ad’ en la palabra ‘adware’ se refiere a ‘advertisement’ (anuncios) en inglés).

EL top 5 de los mas peligrosos según dicha empresa son:
1ª.- Cameron Díaz: La protagonista de ‘Loco por Mary’ se ha convertido en la celebridad más dañina de Internet. Uno de cada diez sitios visitados contienen riesgo de contagio y en la búsqueda “Cameron Díaz and screensavers” (salvapantallas), en el 19% de las páginas analizadas se identificaron contenidos de “malware” (del inglés malicious software), también llamado badware, software malicioso o software malintencionado, es un tipo de software que tiene como objetivo infiltrarse o dañar una computadora sin el consentimiento de su propietario. El término malware es muy utilizado por profesionales de la informática para referirse a una variedad de software hostil, intrusivo o molesto. El término virus informático es utilizado en muchas ocasiones para referirse a todos los tipos de malware, incluyendo los verdaderos virus.
El software es considerado malware en base a las intenciones del autor a la hora de crearlo. El término malware incluye virus, gusanos, troyanos, la mayoría de los rootkits, spyware, adware intrusivo, crimeware y otros software maliciosos e indeseables.

2ª.- Julia Roberts:  La entrañable Vivian de ‘Pretty Woman’ y ganadora de un Oscar a la Mejor Actriz por ‘Erin Brockovich’, tiene un 9% de posibilidades de infección en sitios web y un 20% al descargar archivos multimedia relacionados con la actriz.
3ª.- Jessica Biel: La reina del año pasado ha caído hasta la tercera posición, manteniéndose en el podio. Posiblemente el ser la mujer más peligrosa de 2009 fue la causa de la caída. Si bien el riesgo general de la protagonista femenina de “El Equipo A” o “Los Magníficos” es de un 9%, bajo la búsqueda “Jessica Biel screensavers” (salvapantallas), las posibilidades de toparse con una web con virus es del 17%.
4ª.- Gisele Bündchen:  Asciende dos posiciones respecto al anterior ranking.  Buscando “Gisele Bündchen and screensavers” el posible riesgo de descargar malware, spyware o virus en tu equipo es del 15%.
5ª.- Brad Pitt:  El único hombre del Top 5 y se mantiene durante tres años consecutivos entre los diez más peligrosos del ciberespacio. Ha subido cinco posiciones desde el año pasado, por lo que descargar fotos, salvapantallas o cualquier cosa sobre el actor de ‘Seven’ es sinónimo de infección.
En la lista de celebridades peligrosas de internet encontramos en el puesto 46 a Justin Bieber, el nuevo ídolo pop adolescente, en el 49 al actual inquilino de la Casa Blanca, Barack Obama y en el 50 a su rival republicana y ex-gobernadora de Alaska, Sarah Pallin.
Así que ojito a la hora de buscar “cositas” en la web, pues según decian en el mencionado programa radiofónico, las posibilidades de “infección” crecen si lo que buscas son temas más atrevidos o situaciones más provocadoras.

Carlos Cordero

Fotos: Internet

A %d blogueros les gusta esto: