Los otros viajes del Imserso.

Dolmen_de_Menga_-_Exterior_x35x4_kbxEn mi último viaje del Imserso descubrí dos lugares mágicos que me gustaría compartir:

  • Los Dólmenes de Antequera.
  • El Paraje Natural Torcal de Antequera.

Conocer España a unos precios inigualables, por 141,77 € siete noches de hotel y pensión completa.

Hace bastantes años, cuando oía hablar de los viajes del Imserso tenía una idea preconcebida; asociaba éstos, a un grupo de viejecitos con muchas ansias de comer y bailar. Esperaban en el hotel de turno, a que les viniesen a proponer excursiones, en las que además de conocer algún lugar de interés, se les incitaba a comprar cosas bastante absurdas.

20160328_143326Hoy que ya estoy en edad de disfrutar estos viajes, veo que hay muchas posibilidades en ellos, y que el perfil de los que acudimos ha cambiado en los últimos años.

Los viajes del Imserso nos dan la posibilidad de conocer España a unos precios inigualables, por 141,77 € siete noches de hotel y pensión completa, en este caso en la costa de Málaga. Cada vez soy más consciente de que España tiene miles de posibilidades, nos queda mucho por conocer de nuestro patrimonio a nivel paisajístico, artístico y cultural.

Tomando el hotel como centro de nuestros desplazamientos en poco más de una hora llegamos a nuestro destino.

20160328_163555Como a quien madruga Dios le ayuda, llegamos a Antequera cuando la ciudad comenzaba a desperezarse en su quehacer diario. Un paseo a pie por su entramado de calles de distintas épocas nos fue descubriendo los innumerables monumentos de interés: el Recinto de la Alcazaba, la Colegiata de Santa Marí­a, el Palacio de Nájera , el Convento de San José, la Iglesia de Santiago etc.

Pero en sus inmediaciones fue donde descubrí el porqué de su nombre: Antikaria. Para los romanos (ciudad antigua). Quedé asombrada ante una de las primeras formas de arquitectura monumental Prehistórica. Considerado por los estudiosos como uno de los conjuntos más espectaculares de Europa: los Dólmenes de Antequera, que lo conforman los Dólmenes de  Menga, Vieira y el Romeral.

Y…

Un descanso para reponer fuerzas con gastronomía local con:  unas lonchas de buen jamón serrano, una Porra antequerana, unos Flamenquines y de postre deliciosos Pestiños.

20160328_133729Todavía nos quedaba por descubrir un paisaje irreal en el que nos sentimos transportados a un lugar mágico. Un lugar en el que  sus figuras en piedra hacen volar nuestra imaginación como cuando éramos niños:  El Torcal de Antequera, uno de los mejores ejemplos de relieve kárstico de toda Europa. Un paisaje espectacular donde pueden hacerse varias rutas sin peligro alguno, con diferentes tiempos y grados de dificultad. Empiezan  todas en el centro de interpretación, donde os recomiendo ver el audiovisual,  y prepararos para la aventura por esos paisajes en los que el tiempo ha dejado sus huellas.

En 1929 se reconoce como el primer Espacio Natural Protegido Andaluz de interés Nacional.

20160328_121950Estas experiencias fueron parte de mi viaje del Imserso de este año, donde procuré combinar cultura, gastronomía y naturaleza. Existen cientos de posibilidades, tantas como intereses e inquietudes de los usuarios del programa.

Si descubres lugares interesantes, en esta revista agradeceremos tu colaboración, para ello entra en Contacto y Colabora na Web, comparte con nosotros tus descubrimientos.

Texto: Carmen.

Fotos:  Junta de Andalucía. Carmen

4 comentarios en “Los otros viajes del Imserso.

  • el 06/05/2016 a las 2:56 pm
    Permalink

    Muchas veces usamos nuestras vacaciones para ir a conocer “mundo” cuando ignoramos lo que tenemos al lado de casa, verdaderas maravillas aquí mismo, una verdadera pena desconocer estos paraísos naturales.
    Maravillosa descripción de tu viaje del INSERSO, dan ganas de jubilarse YA!!
    un saludo

  • el 06/05/2016 a las 5:10 pm
    Permalink

    Una reflexión a tener en cuenta. Viajar te lleva a vivir nuevas experiencias y.además de divertirte, conoces nuevos lugares, su historia, su paisaje……Me apunto a esa forma de viajar. Gracias por tu artículo.

  • el 07/05/2016 a las 12:10 pm
    Permalink

    Un lugar que tengo pendiente porque es precioso. Muy bien Carmen y gracias por compartirlo. Me parece muy buena esta sección para los viajeros/as que saben y les gusta compartir sus viajes. Ánimo a seguir contándonos estas experiencias viajeras.

  • el 09/05/2016 a las 10:39 am
    Permalink

    Creo que estos viajes del INSERSO son muy interesantes.Yo me incorporé hace poco y estoy completamente de acuerdo con tus opiniones.Dentro de una semana me voy a Gandía y espero venir cargada de experiencias positivas.Gracias por contarnos la tuya

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: