Los objetivos del taller de debates

Como monitora del taller de debates, y gracias a las críticas del señor Alberto, voy a clarificar los objetivos que tenemos en este taller. Que como saben va ya por su  segunda o tercera singladura.

Para que quienes estén pensando apuntarse, sobre todo, voy a comentarles qué es lo que van a encontrar, para que nadie se llame a engaño:

Los objetivos.

Aprender a escuchar y respetar opiniones de todo tipo, incluso con las que no estemos nada de acuerdo.

Aprender a escuchar, hasta el final, un mensaje, estemos  o no de acuerdo con él.

Aprender a elaborar opiniones partiendo de informaciones que me llegan por diferentes medios.

Aprender a  informarme y comunicarme, sin menospreciar a nadie.

Así llegar a saber debatir, escuchando activamente, respetando y opinando.

A este taller se viene a opinar con respeto y a establecer relaciones humanas. La empatia (el ponerse en el lugar del otro) es nuestro lema .

Y, sobre todo, aprender todas estas cosas en un clima distendido, divertido y amistoso.

Somos un taller modesto, con gente modesta y respetuosa que quiere comunicarse, escuchar y pasarlo lo mejor posible. La espontaneidad también está muy presente

Lo que no van a encontrar en el taller de debates.

Gente que venga con verdades absolutas y no escuche a los demás.

El menosprecio hacia  las opiniones de cualquier compañero de taller, Ninguna opinión es más valiosa que otra.

No contratamos, porque tampoco queremos , a figuras importantisimas que nos vienen a dar una conferencia. Eso lo pueden encontrar en el Club Financiero de Vigo, los invitados que trae Faro de Vigo cada viernes al Auditorio, etc.Incluso para los muy exigentes, yo les aconsejo el “Club Siglo XXI” de Madrid.

No debatimos como en salsa rosa, porque aquí ni somos “famosillos” ni nos pagan por montar el número.

Tampoco damos clases magistrales, ya que para eso está la Universidad y otros foros.

Si usted se considera una persona que lo sabe todo, tampoco le aconsejo que se apunte al taller porque perdería su tiempo, ya que no le podremos “enseñar nada” nuevo que le “ilustre” aún más.

Este taller tampoco es apropiado para “figuras del pensamiento propio y único”,( gente que no quiere escuchar otras ideas contrarias a las suyas).

Y esto es el TALLER DE DEBATES, ni más ni menos. Espero haber aclarado bien las dudas de todo el mundo y así nadie se sentirá engañado.

Alejandra Garrido

3 comentarios en “Los objetivos del taller de debates

  • el 22/10/2009 a las 11:51 am
    Permalink

    Estimada monitora, los objetivos del “taller de debates” han estado siempre claros, charlas, intercambio de ideas y opiniones en un ambiente de amistad y camaradería. Es una pena que alguna persona no lo entienda así y pueda criticar una reunión de compañeros, cuyo objetivo es pasarlo bien. Saludos. Ceneme

  • el 25/10/2009 a las 11:51 am
    Permalink

    En todo debate; con elevado nivel humano y social,se debían cumplir los objetivos que propone y hasta el momento presente ha conseguido Alejandra la monitora. Sería interesante para el resto de l@s ciudadan@s, que las “importantes”cadenas de TV nos filmasen en plena actividad, para que les sirva de lección.

  • el 06/11/2009 a las 10:00 pm
    Permalink

    De vez en cuando viene bien que alguien nos ponga las pilas, sirve para darse cuenta de que las cosas se están haciendo bien e intentar hacerla mejor.
    Gracias Alberto

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: