“Los nuevos pobres”

crisis-3_.jpgAl contrario de los “nuevos ricos”, que gracias a un golpe de fortuna les cambiaba la vida, los “nuevos pobres” que por desgracia cada día son más, debido a la coyuntura económica o mejor dicho a la “crisis” que a algunos cuesta tanto reconocer. Tras el fugaz paso por el Estado del Bienestar, llegaron las vacas flacas en forma de aumento del precio del dinero, subida del petróleo, alimentos, inflación, etc. y aquellas personas que se animaron a pedir una hipoteca para comprarse el “pisito”, aprovechando que el Euribor estaba por los suelos, se encuentran en la actualidad que éste ha subido casi el doble, y no pueden hacer frente al pago de los plazos de la misma y… ¿que hacen?
Si lo ponen a la venta no hay quien se lo compre por el precio que ellos pagaron, pues éstos están bajando de valor y por otro lado si no pueden pagar la hipoteca, se queda el banco con la propiedad. Al final serán “nuevos pobres”.
Ahora que el gobierno americano quiere arreglar el “desaguisado” en que se encuentran sus principales bancos a causa de las hipotecas basura, que originaron esta “crisis”, esperemos que como pasa casi siempre, no nos salpique a nosotros ésta situación y el Euribor, el petróleo, los alimentos, la inflación, etc., nos den un respiro y podamos ir superando poco a poco estos malos tiempos.

Como decía un amigo mío… -sube la gasolina- y a mi qué, puaff…yo siempre le echo 20 €.

Salud y suerte para todos.

Carlos Cordero

A %d blogueros les gusta esto: