Los “nuevos” abuelos

LosNuevosAbuelosCuando nos estamos aproximando a esa edad donde normalmente los hijos nos hacen abuelos, a menudo me pregunto como asimilaré los cambios que de una u otra forma van a afectar en mi vida cotidiana.
Si me fijo en lo que les esta afectando a varios de mis amigos o conocidos, me voy dando cuenta de lo que me espera, pues como dice uno de esos amigos:
“Ahora que estoy recién jubilado y tenía tiempo para ir al Centro a jugar la partida con los amigos, tengo que marcharme en el momento más interesante para ir a buscar al nieto a la guardaría”
Hay a otro caso que es más preocupante… Pregunta una hija a la madre:
“¿Cuándo os vais de vacaciones por el Imserso? Al decirle, por ejemplo, en Junio, le dice: ¡¡¡No, no, en junio no puede ser, pues os tenéis que quedar con “Pepito” pues en ese mes nos vamos nosotros!!!
De acuerdo que hay casos y casos y desde el principio debe quedar claro la clase de ayuda que cada uno puede asumir en el cuidado de los nietos. Lo que sucede es que normalmente las abuelas asumen directamente todo lo que se les pide y sin quererlo evitar involucran al “abuelo” en parte de esa tarea, por lo cual hay situaciones en las cuales se puede resentir la buena convivencia en la pareja.
Otra cosa es la ayuda económica que se les pueda aportar en estos momentos tan difíciles que estamos atravesando, donde el paro y la precariedad en el empleo están abocando a que muchísimas familias no puedan hacer frente a sus hipotecas para no perder sus casas y ahí pueden contar con la ayuda de los padres, que gracias a sus pensiones y ahorros -mientras no las recorten y los ahorros no estén cautivos con las preferentes- van sosteniendo el sistema que poco a poco se esta cayendo a pedazos.
Lo que sucederá cuando los recortes lleguen a los pensionistas y no puedan ayudar a sus hijos, nos lo podemos imaginar, pues la recuperación del empleo y las ayudas sociales irán para largo.

Carlos Cordero

3 comentarios en “Los “nuevos” abuelos

  • el 25/02/2016 a las 10:52 pm
    Permalink

    Es verdad, Carlos. Los abuelos hoy están cumpliendo la función de canguros. Eso es bueno siempre que no se abuse de ellos. Yo conozco casos en los que los hijos dejaban toda la semana a los nietos con los abuelos y el fin de semana se los recogían y los niños pasaban los fines de semana con los padres. Pues bien, una madre protestaba con las compañeras de trabajo porque sus padres malcriaban a los niños… En fin.
    Gloria.

  • el 26/02/2016 a las 2:00 pm
    Permalink

    Totalmente de acuerdo con lo que dices, Carlos.
    Puro egoísmo. A los abuelos corresponde “enseñar al que no sabe” y no dejarse vapulear. Otros salieron adelante en tiempos difíciles, con sacrificio, en vez de sacrificar.
    Saludos

  • el 27/02/2016 a las 2:38 pm
    Permalink

    Recuerdo que mi abuela siempre cuidó de nosotros, algo a lo que luego mi madre, cuando fue abuela, se negó porque le resultaba cansado. Pero es muy cierto lo que cuentas Carlos, a veces se abusa por exceso e, incluso, por escasez. Saludos,

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: