Los grupos de lectura de los centros sociales celebraron un divertido magosto

Magosto-en-Barbantes2015La  festividad de San Martiño, tan ligado al magosto gallego, fue un dia de celebración y encuentro para los grupos de “Amigos Lectores” (Obra Social La Caixa) de todos los centros sociocomunitarios de Vigo donde se desarrolla esta actividad cultural : Bouzas, Coia, Vigocentro y Calvario.

De magosto con los Grupos de Lectura.

Entre libros y lecturas, se reunían 23 usuarias y dos usuarios, de los grupos de lectura de los centros sociocomunitarios, para celebrar el magosto.

El divertido encuentro lo realizamos en el bar “Barbantes” del Vao, donde la cocinera Mila nos trata bastante bien. No faltaron unos pinchos de primero para precalentar.

La reina fue una deliciosa empanada de cocido seguida de choricitos al infierno, croquetas y unas sugerentes sopas en vino que abrieron el camino a las protagonistas: las castañas gallegas recién asadas y bien ricas.

Las acompañamos con un  vino de “Barrantes”, mucho humor y literatura con las leyendas que circulan sobre el personaje  de Mari Castaña, entre otras historias.

La inauguración de la tertulia y el magosto, la realizamos con una copa muy especial que recordaba a la Edad Media y sus mitos. Copa que bautizamos con un vino que pasó de mano en mano.

Y así quedó inaugurado este magosto de castañas, tertulia  libros y fiieles lectoras.

Ver galería de fotos y vídeo a continuación:

Ver vídeo

Texto: Alex

Fotos: Pilar Guimerans

Un comentario en “Los grupos de lectura de los centros sociales celebraron un divertido magosto

  • el 27/11/2015 a las 1:01 am
    Permalink

    Ya estamos preparando el cocido para el dia 3 de diciembre. Y es que el leer, hablar y hacer amistades, siempre es algo tan positivo que merece la pena celebrarse. Gracias a todo el grupo por la buena compañía.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: