Los Genéricos


Les voy a hablar hoy de un asunto que está creando en algunas personas un rechazo contundente, se trata de los medicamentos genéricos, según yo tengo leído y también preguntado a personas cualificadas que entienden del tema, son exactamente los mismos a los que hasta ahora estábamos tomando, entonces ¿por qué este rechazo? el otro día me decían dos señoras que le habían cambiado los medicamentos que estaban tomando por genéricos, a una le afectó a la tensión que la tenía muy descompensada y a la otra que le sentaba mal al estómago ¿no será esto un problema de sugestión? pues no tiene razón de ser, a mi me cambiaron tres medicamentos y la verdad es que no me afectó en nada.
Creo que la gente tiene que mentalizarse y pensar que el que sean más baratos no tiene nada que ver con su efectividad y lo que se deduce de todo esto son los beneficios que se están llevando los laboratorios, los representantes farmacéuticos (yo conozco alguno que vive a lo grande) y las farmacias ¿saben ustedes de alguna que cierre por falta de ganancias? no tengo nada en contra de toda esta gente, es sólo para que piensen ustedes en los medicamentos tan caros que se están pagando y que con esta ley podemos y debemos ayudar a la economía de la Seguridad Social, pues somos muchos los pensionistas que dependemos de ella y si no se buscan soluciones, como en este caso de los genéricos, terminaremos por pagarnos nosotros (aunque sea en parte) los medicamentos, la verdad estarán ustedes de acuerdo conmigo, que no están las pensiones como para eso.

Bueno, yo les aconsejo que se adapten a los genéricos, que se mediquen tranquilamente y que no le busquen tres pies al gato.

Gracias
ESTRELLA

Un comentario en “Los Genéricos

  • el 08/03/2011 a las 11:22 pm
    Permalink

    Buen articulo lleno de cordura y razon, que falta mucha hoy en dia.
    Un fuerte abrazo.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: