Los consellos de usuarios se reúnen en Pontevedra

El pasado lunes 18/10/2010, celebramos en Pontevedra, la reunión que los Consellos de Usuarios de la provincia de Pontevedra, celebran regularmente con carácter rotatorio.
Esta vez, y a pesar de la inasistencia de los compañeros de Teis y Porriño, nos reunimos 33 personas, entre Conselleiros y Directoras de Centros.
Quizá el descontento generalizado entre nosotros, por la indiferencia que nos manifiesta la Xunta de Galicia, hizo que intentáramos buscar un medio para que vieran nuestra insatisfacción y también su irresponsabilidad.
Esta clara nuestra indefensión, conocida sobradamente por ellos, y que hace que nos encontremos absolutamente desanimados para realizar aunque sea minimamente la labor, para la que fuimos elegidos.
Acordamos, por absoluta unanimidad, dirigirnos a la Xunta en Santiago, de una manera contundente, manifestándoles nuestro disgusto.

En el Decreto de constitución de los Consellos de Usuarios, elaborado por ellos, no por nosotros, se articulaba una reunión anual de todos los Centros de Galicia. Ya transcurrieron dos años, y nada de nada, como si no existiéramos. Pero tampoco ninguna otra noticia, ni por supuesto ninguna ayuda.

Se nombró una comisión para realizar esta queja.

Y tratamos también, todos los demás asuntos del Orden del día, ya que aunque la Xunta no colabore, nuestra responsabilidad, nos lo exige.
Antonio

A %d blogueros les gusta esto: