“Los chopos de la Avda. de Castelao”

losChoposDeLaAvdaCastelao

Fuerte controversia por la tala de los chopos de la Avd. de Castelao. Después de que hace dos semanas sucediera un evitable accidente, por fin los máximos responsables de Parques y Jardines, del Concello de Vigo, se han decidido a podar o talar los árboles de todo el barrio de Coia.

No todo el barrio está de acuerdo, hay quien piensa que no sería necesario talar todos los árboles, pues dicen que muchos están en perfectas condiciones, pero otros como los que se ven en las fotografías están huecos por dentro, y por lo tanto existe un peligro latente de posibles caídas en caso de fuertes vientos.
Esta tala masiva se ha podido evitar, sino toda si gran parte de ella, hace años que se sabía que los árboles se encontraban en malas condiciones, pero ninguno de los responsables de las distintas Corporaciones han hecho nada al respecto para remediar la situación.
Si cada árbol talado fuese sustituido, por Robles Americanos, Camelias, u otras especies como las que existen en la fuente frente al Supermercado Alcampo o al principio de Castelao, tendríamos un jardín completamente diferente
Si se deciden al replanteo de árboles, esperemos que al mismo tiempo se repongan los setos que faltan en los márgenes de la avenida y de paso, y con un poco de buena voluntad los propietarios de los perros limpien las “cagadas” de sus mascotas, pues si bien hay quien lo hace, otros muchos se hacen los despistados.
Esperemos que pronto podamos disfrutar de un precioso jardín, para disfrute de todos los vecinos del barrio.

Texto y Fotos: Paco Domínguez

A %d blogueros les gusta esto: