Los chimpancés también pueden concursar en “Top chef”

Gorila-sarten El otro día, mientras cocinaba, oí una noticia en Radio5 que llamó mi atención. Era sobre un experimento realizado en una reserva de animales con chimpancés.
Sabiendo que los chimpancés son unos animales muy glotones, les ofrecieron unos boniatos crudos y otros asados con un poco de mantequilla: Todos los animales optaron por los boniatos asados. Acto seguido se les permitió usar una fuente de cocción muy sencilla. Una vez que vieron la forma de asar los boniatos, ellos mismos cocinaron los frutos, aguardaron a que estuvieran en su punto y se los comieron. Al mismo tiempo fueron capaces de comprobar que un trozo de madera “asada” no era comestible y la rechazaron.
Pero el experimento no acabó aquí. Para comprobar si eran capaces de planificar la cocción de la comida, les colocaron los boniatos muy lejos de la fuente de calor y verificaron que los chimpancés cogían los boniatos, los ponían a cocinar y esperaban el tiempo necesario hasta que estaban asados, una vez a su gusto, se los comían con glotonería.
Grupo-GorilasBueno, todos sabemos que cuando se empieza a cocinar hay que hacer cosas muy sencillas y que poco a poco vamos aprendiendo recetas más elaboradas y con más dificultad. Pero siempre empezamos por las más fáciles. Por el momento los chimpancés del experimento están en la primera etapa, pero, ¿quién sabe? Tal vez en unos meses o un par de años los animalitos nos sorprendan con una paella o un pisto o puede que se decanten por una menestra.
Total, que los amantes de los programas de cocina podrán disfrutar de un Gran Chef protagonizado por chimpancés, aunque yo, personalmente, preferiría ver cómo se las arreglaba nuestro Chicote metiéndoles broncas porque no tenían la cocina bien limpia.
En fin, no nos extrañemos si el día menos pensado vemos entrar en el Centro un grupo de chimpancés dispuesto a participar en el curso de cocina para aprender recetas más sabrosas.

Gloria.

Fuente: http://www.ecoticias.com/naturaleza/

Un comentario en “Los chimpancés también pueden concursar en “Top chef”

  • el 15/03/2016 a las 12:15 pm
    Permalink

    Que no progresen demasiado no sea que quiten puestos de trabajo.
    SALUDOS

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: