Los Centrosociocomunitarios de Vigo se unen contra la Violencia hacia las Mujeres.

El 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia hacia la Mujer,  los Centrosociocomunitarios de Vigo  (Coia, Pi y Margal, Bouzas, Teis, El Calvario y Rivera Atienza),  a los que se unieron representantes de las Asociaciones de Vecinos de la Miñoca y Valladares, como venimos anunciando durante todo este mes, se reunieron para hacer un acto conmemorativo en la Plaza de la Estrella para concienciar a todos sus asociados y público en general de la gravedad de esta situación que afecta cada vez más a un gran número de mujeres.
Tras congregarse en la Plaza de la Estrella todas las personas que en su mayoría acudieron andando desde sus respectivos Centros, empieza el acto con diversos temas alusivos al maltrato hacia las mujeres.
Socorro, Juanjo y Manolo interpretan varios temas musicales acompañados de sus guitarras.
Les sigue Gelu, que interpreta un bonito poema alusivo, titulado “Sufrir en Silencio”.
Después los grupos de Danzas del Mundo que dirige Víctor, nos dedicaron unos bailes típicos relacionados con la celebración.
A continuación, Antonio del Centro de Pi y Margal leyó la primera parte del manifiesto contra la violencia de género, al que siguieron en la segunda parte Carmen y Marta, pidiendo el fin de esta lacra que afecta cada vez más a las mujeres.
Del Centro de Bouzas, Marisa Prado nos obsequió con un monólogo en el que nos hablaba de la desesperación de una mujer que agobiada por su pareja, ya no sabía en que día vivía.
Estrella del Calvario, nos recita su poema titulado “Crepúsculo Mental” que como todas las actuaciones anteriores fueron muy aplaudidas por todos los presentes, por la sensibilidad y compromiso que todos los que actuaron pusieron en su intervención.
Para concluir los actos del Día Internacional contra las Mujeres, cantamos todos juntos la canción “Compañeira”, fiel reflejo de la lucha que estamos celebrando en este día.
Al finalizar, la Delegada de la Xunta en Vigo, Lucía Molares nos dedicó unas palabras de apoyo a todos los presentes, animándonos a seguir trabajando por causas tan justas como ésta.

Carlos Cordero

Un comentario en “Los Centrosociocomunitarios de Vigo se unen contra la Violencia hacia las Mujeres.

  • el 30/11/2010 a las 12:06 pm
    Permalink

    Excelente reportaje Carlos.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: