Los árbitros, héroes o villanos

OITTP-SP-DESANTIS-NAPOLI-INCHIESTACada jornada se producen en los campos de todos los deportes  (pero especialmente en los de fútbol), situaciones que vierten oleadas de tinta sobre sus decisiones.
Algunos dirigentes y entrenadores cargan en la mayoría de las ocasiones contra ellos, en lugar de ver las deficiencias de sus propios equipos.

Que si el gol fue precedido de un fuera de juego,  que si no nos pitó un penalti clamoroso a nuestro favor etc.  Ciertamente se equivocan en muchas ocasiones,  a veces son sus jueces de línea,  a veces ellos mismos.  Lo que si es indudable es que tienen que decidir en décimas de segundo lo que los demás después de ver las jugadas repetidas varias veces no acaban de ponerse de acuerdo.  Deberían dejarles hacer su trabajo,  sobre todo los más favorecidos con sus arbitraje,  “LOS MAS GRANDES”  que son los que mas protestan sus decisiones.
Algo de culpa tienen, pero ¿quien es capaz de mantenerse frío en un campo con 80, o 90 mil espectadores?,  pues son el  punto de mira de sus posibles errores.

Lo lógico es que pudieran manifestarse y poder reconocer si se han equivocado,  en caso contrario cerrarles la boca a esa cantidad de impresentables que en una gran mayoría,  no conocen el reglamento.  Es indudable que cobran un buen sueldo por su trabajo,  pero también los jugadores que fallan goles cobran inmensamente más y cuando meten la pelota ya nos olvidamos de su fallo anterior.
tarjeta_roja2Resumiendo a veces nos dan,  a veces nos quitan,  no me creo que lo hagan con mala intención.

No obstante,  hay actuaciones puntuales en que no estaría mal que a alguno lo mandaran a la “nevera” para que reflexionara un poco sobre su arbitraje.

De todos modos lo cierto es que  “EL CIRCO NO FUNCIONARIA SIN ELLOS”.

Jero

3 comentarios en “Los árbitros, héroes o villanos

  • el 08/03/2010 a las 8:27 pm
    Permalink

    Yo creo que la labor del árbitraje es muy complicada -tal como nos dice Jero-, no obstante hay, como es natural, árbitros muy buenos, buenos, regulares, malos y malísimos. No conozco muy bien como funciona por dentro su Colegio, a nivel de ascensos y descensos y pienso que se debería premiar y promocionar a las nuevas promesas que van saliendo y al mismo tiempo, descender o aparcar a aquellos que no den el suficiente nivel.
    Como anécdota, recuerdo que hace muchos años, me contaron que en Balaídos un árbitro lo estaba haciendo tan mal, que saltó al campo un espectador con un metro en la mano y empezó a tomarle medidas… -con los “grises” despistados- no sería para un traje ¿verdad?.

  • el 10/03/2010 a las 2:10 am
    Permalink

    Enfin, yo no entindo nada del tema asi que digo lo que Gila, señores puiensen que ese árbitro tienen una madre, y esa madre sufre si le insultan al hijo, y eso no es justo, porque una madre siempre es una santa. Saludos.

  • el 10/03/2010 a las 10:10 am
    Permalink

    El jugador profesional debe conocer las reglas del juego y tiene la obligación de no hablar en el campo, sólo con el balón, es más bien una falta de mentalización por parte de los entrenadores que no obligan a sus jugadores a callarse en el campo. Cuando el árbito pita, debe dejar el balón y atender el juego. Ceneme

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: